Lincoln: Una mujer de 74 años fue estafada en importante cifra de dinero en pesos y dólares

Policiales 11 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Nota original Lincoln y Su Gente
topa
topa

En estos días llamados telefónicos, tanto a los fijos como por los celulares, a diferentes personas de la comunidad transforman la calma habitual.Lo peor, que muchas de las mismas fueron lamentablemente estafadas
Reciben llamados de individuos de ambos sexos, que se hacen pasar por sobrinos, hijos, etc, que brindan datos familiares muy certeros, ganando con ellos la confianza de su interlocutora/o.
Siempre gira la conversación en relación a sus ahorros, ya sean en dólares, oro , pesos argentinos o toda moneda que tenga valor
Precisamente este miercoles una mujer de 74 años, se apersonó a la dependencia denunciando una estafa telefónica.
Alrededor de las 11:45 hs, y en circunstancias que se hallaba en su domicilio, ubicada en la primera calle de Del Valle de la ciudad de Lincoln, recibió un llamado al teléfono fijo por parte de una persona del sexo masculino, que le indicó que era su Hijo. El mismo le manifiestó que el gobierno había sacado un decreto por el cual debía cambiar sus ahorros debido a una modificación en la moneda nacional e internacional.
Los ahorros, una vez reunidos los debía entregar a una persona que estaba afuera, quién luego se los alcanzaría a él.
La vecina reune una suma importante de dólares estadounidenses y moneda argentina,entregando todo a una persona del sexo masculino que estaba en la puerta.
Decide cortar la comunicación y llamar al celular de su hijo. Tras comunicarse y hablar con él se da cuenta que había sido estafada.
Se realizaron las diligencias de rigor en estos casos, con la Intervención de la UFIJ 8 del Depto. Judicial de Junín.

Te puede interesar