Es optativa: Hoy comienza la vacunación combinada con Astrazeneca para quienes recibieron dosis uno de Sputnik

Salud 11 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
topa
topa

COMIENZA HOY LA COMBINACIÓN DE VACUNAS SPUTNIK V CON ASTRAZENECA. LA PROVINCIA SUPERÓ LAS 13.500.OOO APLICACIONES.
Durante miércoles, jueves y viernes más de 900 linqueños podrán recibir la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 combinada. Los turnos fueron emitidos por el Gobierno de la Provincia para aquellos que durante abril recibieron la primera dosis de Sputnik V, que será combinada con AstraZeneca. Si bien esta opción es optativa, ya son muchos los países del mundo que comenzaron a combinar vacunas, debido a que son prácticas seguras, y elevan el nivel de protección en los seres humanos, más que si se utilizara la misma vacuna para primera y segunda dosis. En nuestro país está autorizada la combinación de vacunas para Sputnik V con AstraZeneca y Moderna.
En el Partido de Lincoln ya se aplicaron más de 41.100 dosis, mientras que 30.000 personas ya tienen al menos el componente uno de algunas de las vacunas contra el Covid-19 y más de 11.100 el ciclo vacunatorio completo.
Recordemos que todos los mayores de 18 años con o sin comorbilidad, se pueden vacunar libremente, con sólo acreditar mediante su DNI, la edad y tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
HOY ARRIBAN A NUESTRO PAÍS 530.000 DOSIS DE ASTRAZENECA
Este miércoles llegan 530.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca cuya sustancia activa fue producida en Argentina. Las vacunas fueron terminadas en Albuquerque y se usarán como dosis 2 de los que recibieron la primera dosis de Oxford/AstraZeneca y también para completar la vacunación de Sputnik V, a quienes optaron por combinar vacunas. Por otro lado, a partir de este sábado empiezan a salir y llegar los vuelos para traer desde China ocho millones de dosis de Sinopharm, que en gran parte irán a completar la vacunación de los ocho millones de dosis que llegaron en julio.
Al mismo tiempo, en los próximos días llegarán otros 800 litros de la sustancia activa de Sputnik V dos, con lo que el Laboratorio Richmond terminará 850.000 dosis adicionales. Significa que a lo largo de agosto podría disponerse de casi tres millones de dosis, tal como se había anunciado.
La Provincia de Buenos Aires alcanzó ayer las 13.553.094 dosis aplicadas, de las cuales más de 10.280.000 son primeros componentes.

Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar