Cambio en el sistema: Lincoln se encuentra en "Fase General"

Interés General 10 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Lo anunció el jefe de gabinete Carlos Bianco, Lincoln al igual que el resto de los municipios bonaerenses se encuentran en una Fase General
topa
topa

Cambio en el sistema de fases
En tanto, Bianco junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ofrecieron la actualización de la situación epidemiológica en la Provincia en el primer informe luego de las reaperturas y la baja de casos por once semanas consecutivas, como así también la letalidad.

Por su parte, Bianco actualizó las habilitaciones según el nuevo DNU que rige hasta octubre. Así marcó que se actualiza el sistema de fases por lo que se suspenden las fases 2, 3 y 4 y solo queda la “general”, que aplica a toda la Provincia hoy; y una de “reserva” que es la de alarma epidemiológica, que hoy no se aplica porque no hay distritos en esa condición.

“En la fase general hay actividades que están suspendidas como los viajes grupales, reuniones sociales en espacios cerrados de más de 10 personas, de más de 20 en espacios domiciliarios abiertos; en discotecas y no se pueden realizar eventos masivos de más de mil personas”, afirmó y aclaró que el aforo en espacios cerrados es hasta una 70%.

En tanto, en la fase de “reserva”, en caso de que se deba utilizar, va a ser aplicada en los distritos de más de 300 mil personas, eso incluye a los 40 distritos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca. También influirá la ocupación de camas de UTI.

En tanto, aclaró que “si bien estamos en una situación más holgada, la pandemia no terminó, los contagios siguen existiendo, hay que respetar todos los protocolos porque nos tenemos que seguir cuidando y seguir a todo vapor por las segundas dosis”.

“Estamos en un 75% de descenso respecto del pico, todavía no llegamos al nivel más bajo pero sigue descendiendo, sobre todo en el interior. Vimos en el indicador de sintomatología que había un enlentecimiento pero se marca una disminución y esperamos seguir así”, marcó Kreplak.

Asimismo, marcó que hay una disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva y aseguró que el total es de 53%, pero solo el 33% son por pacientes con cuadros de Covid-19 en los centros de salud bonaerenses. A la vez que hay ocho semanas en la baja en el número de fallecidos por la enfermedad pandémica.

“Uno de los temas más preocupantes tiene que ver con la variante Delta pero vemos que en los países donde la predominante es la Manaos o Andina, no se generó una tercera ola como en el hemisferio norte. Seguimos haciendo un cuidado muy fuerte para atrasar los más posible su aparición y seguir completando el esquema de vacunación”, afirmó el funcionario.

Con información de Infocielo

Te puede interesar