Día histórico, Messi se fue de Barcelona: "Hice todo para quedarme"

Deportes 08 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
El crack rosarino dijo que había un acuerdo con el Barcelona. Aseguró que le gustaría volver porque "es nuestra casa". Admitió que el PSG es una posibilidad, pero que no hay nada cerrado.
Messi
Messi

Messi realizó la conferencia quebrado en llanto: "Sigo bloqueado", expresó.
El astro argentino Lionel Messi admitió este domingo por la mañana que la inesperada noticia de su salida de Barcelona lo mantiene "bloqueado, con mucha tristeza" y acerca de su futuro adelantó que París Saint Germain de Francia "es una posibilidad".
La máxima leyenda del club catalán aseguró que "estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona", un deseo que compartía junto a su familia, pero lamentó que no se haya podido concretar "por un tema de Liga".
Messi ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou al que ingresó quebrado emocionalmente, ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente del club, Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.
"En estos días estuve pensando qué iba a decir y la verdad es que no me sale nada. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de pasar toda mi vida acá, no estaba preparado para esto", introdujo Leo, vestido con un elegante traje azul.
La "Pulga", de 34 años, se mostró sincero, a corazón abierto y como pocas veces se lo vio en su carrera. Prometió volver a Barcelona en alguna otra función "en algunos años", porque su vida transcurrió ahí, donde llegó como un nene de 13 años y se va con una familia formada.
"El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia", aseguró.
"Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo", confesó.
"Hoy me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito, con trece años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes- argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos", agregó de cara al futuro.
En ese sentido, completó: "Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club. Todas las cosas malas que pasé me hizo crecer. Di todo siempre por este club y por esta camiseta, desde el primer al último día. Me voy más que conforme".
Messi reconoció que "nunca" había imaginado cómo sería su despedida porque no pensó que iba a llegar: "Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, extrañaba festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro de este club sin verlos durante un año y medio".
En ese sentido, eligió quedarse con el momento del debut "más que todo" como el más icónico de su carrera en el Barcelona, el 16 de octubre de 2004 y en un clásico frente al Espanyol.
Messi declaró que de su parte hizo "todo lo posible" para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron "Laporta y el club", pero que al final no pudo concretarse "por un tema de La Liga".
Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si se sentía engañado por alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene "ningún problema".
Respecto a su futuro, confirmó que seguirá jugando al fútbol porque es lo que le gusta, que luchará para continuar conquistando títulos y que su objetivo es superar a su ex compañero y amigo Dani Alves.
Consultado sobre los rumores del PSG, admitió que es una posibilidad, pero aclaró que hasta el momento no arregló con nadie. "Tuve muchos llamados desde que salió el comunicado. No tengo nada cerrado, pero sí estamos en negociación", agregó.
Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.
Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.
El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Fuente Junín Hoy

Te puede interesar