Es opcional: Se podrá combinar la primera dosis de Sputnik con segunda de Astrazeneca

Salud 07 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
SE PODRÁ COMBINAR PRIMERA DE SPUTNIK CON SEGUNDA DE ASTRAZENECA. LLEGARON LAS PRIMERAS 200 MIL MONODOSIS DE CANSINO.
La Cava
La Cava

SE PODRÁ COMBINAR PRIMERA DE SPUTNIK CON SEGUNDA DE ASTRAZENECA. LLEGARON LAS PRIMERAS 200 MIL MONODOSIS DE CANSINO.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a emitir turnos para complementar ciclos de vacunación que se encuentran atrasados. Los mismos son a partir del miércoles 11 para quienes se colocaron primera dosis de Sputnik V y se complementará con segunda dosis de AstraZeneca. Es importante destacar que la combinación de vacunas es optativa y quienes no quieran recibir una segunda dosis distinta a la primera pueden rechazar el turno y esperar unos días más hasta que comiencen a llegar los segundos componentes de Sputnik.
Lincoln en el día de ayer superó las 40.800 dosis aplicadas, con más de 29.700 primeras dosis y más de 11.100 de segundas.
ARRIBARON LAS PRIMERAS 200 MIL MONODOSIS DE LA VACUNA CONVIDENCIA. ARGENTINA LLEVA MÁS DE 34 MILLONES DE DOSIS APLICADAS.
Durante la madrugada de este viernes llegó al país un cargamento de 200 mil dosis de Convidecia, la vacuna monodosis elaborada por Cansino Biologics. Se trata de la primera de las varias partidas con que el laboratorio chino completará las 5,4 millones de vacunas negociadas con el gobierno nacional. Nuestro país recibirá durante agosto más de 15 millones de dosis, sumadas las de Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik y Convidencia.
Argentina alcanzó ayer las 34.134.158 dosis aplicadas, de las cuales 25.950.647 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19. Por otra parte la Provincia de Buenos Aires lleva colocadas 10.113.946 primeras dosis y más de 3 millones de bonaerenses completaron el ciclo vacunatorio.

Información proporcionada por Omar Venero 

Te puede interesar