Alberto anunció plan hacia nueva normalidad: "Cuanto más vacunemos, más podremos sostener estos logros"

Política 06 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
topa
topa

El presidente anunció este viernes que el Gobierno nacional pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades "de manera responsable y cuidadosa". A través de un mensaje grabado indicó que la idea es aumentar durante agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Covid-19. Habló de la variante Delta y la cantidad de personas en reuniones. Anticipó el regreso del turismo y el público a espectáculos masivos.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Gobierno nacional pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa elaborado en base a la prioridad de aumentar durante agosto las aplicaciones de segundas dosis contra el Covid-19.
El primer paso ya será este sábado, con la ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse y también con el avance en la presencialidad escolar. "Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas", dijo.
A través de un mensaje desde la Casa Rosada, con motivo del nuevo DNU que el Gobierno nacional dictará hoy, el presidente sostuvo: "Siempre con el objetivo de que no sature el sistema de salud, estos avances nos permiten recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa".
En el inicio de su mensaje, el Presidente sostuvo: "Hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos. También puso énfasis en "se está logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina que ya está en 135 países”.
Alberto Fernández explicó que en el marco del nuevo DNU, desde este sábado se vienen modificaciones: "Ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse" y que esta situación "nos permite avanzar con la presencialidad escolar".
"El siguiente paso -dijo el Presidente-, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre". También puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores con vacunación completa.
"En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando", señaló al respecto el mandatario.

Te puede interesar