Esta semana se aplicaron más de 700 dosis en las localidades

Salud 06 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
hd
hd

La Posta Itinerante colocó en tres días 734 dosis.
CULMINÓ LA QUINTA RONDA DE VACUNACIÓN EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO. ¿COMO SERÁ LA LLEGADA DE SPUTNIK SEGUNDO COMPONENTE?
Culminó ayer la quinta ronda de vacunación contra el Covid-19 en las 11 localidades del Distrito de Lincoln. En total se colocaron 734 dosis, de las cuales 320 fueron primeros componentes de Sinopharm y 414 segundos de AstraZeneca. La Posta Itinerante, que viene realizando la tarea de inmunización en los pueblos, funciona bajo la dirección de la Región Sanitaria III, con la colaboración de los organismos nacionales y provinciales PAMI, ANSES e IOMA y la Municipalidad de Lincoln. Desde que comenzó la recorrida por los pueblos del Distrito, se llevan colocada casi 3.000 dosis entres primeros y segundos componentes. De esta forma se garantiza la accesibilidad a todos los habitantes de nuestro Partido, ya que debido a las distancias, a esos vecinos les es muy difícil acceder a las vacunas. 
Hoy se sigue vacunando en la Posta de La Sociedad Rural entre las 9 y las 18 horas a mayores de 18 años con o sin comorbilidad SIN TURNOS y a todos aquellas personas que por la razón que fuere perdieron el turno para segundas dosis.

CÓMO SERÁ LA LLEGADA DE SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
Un millón de dosis vendrían este fin de semana desde Moscú en un vuelo que prepara Aerolíneas Argentinas. Ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que normalizará los envíos. Además otro un millón de dosis de Sputnik V, segundo componente, terminadas por el Laboratorio Richmond serían aprobadas el lunes o martes por el Instituto Gamaleya  y antes de fin de mes habrá disponible otro millón setecientas dosis que se están terminando de producir en estos días. Por lo que en agosto habrá más de 3.500.000 de segundos componentes disponibles. Con esta cantidad se regularizan todos los esquemas atrasados. 
La Provincia de Buenos Aires superó ayer las 10 millones de primeras dosis aplicadas. 

Te puede interesar