Analizan dejar ingresar al país a quienes tengan dos dosis

Interés General 06 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Así lo indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias nacional, y afirmó que la semana que viene habría alrededor de 1 millón de segundas dosis de Sputnik V
suarez bian
suarez bian

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, afirmó hoy que analizan dejar ingresar al país a aquellas personas que tenga dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, a la vez que indicó que la semana que viene habría cerca de 1 millón de segundas dosis de Sputnik V.

En declaraciones radiales, Castelli indicó que la medida se contempla "en el marco del reglamento sanitario internacional, la posibilidad de que las personas puedan ingresar a Argentina con esquemas completos de vacunación".

A la vez que, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que la posibilidad abarcaría también a los turistas extranjeros, y expresó que "es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país".

Sputnik V y la combinación de vacunas
Respecto al anuncio de los resultados del estudio de combinación de vacunas, por el cual quienes tengan una dosis de de Sputnik V podrán completar sus esquemas con vacunas Moderna o AstraZeneca, el subsecretario Castelli indicó que también se encuentra en evaluación la combinación con vacunas Sinopharm.

"En unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm", afirmó el funcionario, y explicó que la demora en este caso se produjo a raíz de "la medición de las respuestas es posterior" a los estudios ya realizados.

Por otro lado, en cuanto a la disponibilidad de las Sputnik V, Castelli resaltó que esperan "contar la semana que viene ya con el primer lote de 149 mil dosis del segundo componente" a las que "probablemente se sumen 800 mil más, así que vamos a tener cerca de un millón a principios de la semana próxima".

Tal como manifestara ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, frente al potencial riesgo de la circulación de la variante Delta de coronavirus, el gobierno nacional tiene como objetivo "llegar a todos los mayores de 60 con esquema completo de vacunación" en el presente mes, por lo que calificó a agosto como el "mes de las segundas dosis".

Te puede interesar