TOKIO 2020: EL ADIÓS DE SCOLA FRENÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Deportes 03 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Argentina no pudo llegar a semifinales, pero el mundo se detuvo para despedir a Luis Scola que deja la Selección tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
suarez bian
suarez bian

Muy difícil de poner en palabras lo que ha generado el partido de Argentina con Australia. La durísima derrota ( 97 - 59, una de las peores de esta generación) que lo deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se compara con el impacto que ha generado a nivel mundial el adiós de Luis Scola tras marcar una era con la Selección.

Se podrá decir que su salida detuvo los mismísimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando qudaban poco más de 50 segundos de partido y el juego estaba liuidado Scola dejó la cancha y el mundo se detuvo para reconocerlo. Compañeros, rivales, árbitros y el poco público que había en el estadio frenaron lo que estaban haciendo para aplaudir a una auténtica leyenda del deporte argentino.

Sólo comparable con el adiós de Manu Ginobili en los Juegos de Río 2016, la salida de Luifa deja para Argentina: Una medalla de oro en el campeonato Fiba 2001, la medalla de plata en el mundial de 2002, la de oro en Atenas 2004, la de oro en Diamond Ball 2008, el bronce en Pekín 2008, el oro en la FIBA de 2011, el oro Panamericano en 2019 y la medalla de plata en el Mudnial 2019.

okio 2020: Las declaraciones de Scola tras su retiro de la Selección
- "Intento siempre apartarme de estas situaciones, Estaba tratando de terminar el partido. Ya está terminó, estoy un poco golpeado emocionalmente".

- "Estamos viviendo una situación muy especial. Lo de los rivales, lo de los árbitros, me golpeo un poco emocionalmente".

- "Se me viene un poco todo encima. Intente mantener la compostura, pero me voy en paz. Sabiendo que di todo,. quería llegar hasta el último momento trabajando. Me voy en paz. La Selección es mucho más que un nombre. A la Selección le dí mi máximo compromiso y los mejores años de mi carrera"

- "No sé ni que pasa mañana. Son épocas de cambios y de muchas cosas para mí. A bajar un poco el ritmo ahora"

Fuente Cielosports

Te puede interesar