Esta semana habrá vacunación con segundas dosis en Lincoln y localidades

Interés General 03 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
topa
topa

DOBLE JORNADA DE INOCULACIÓN EN EL PARTIDO DE LINCOLN. MES DE SEGUNDAS DOSIS EN LA PROVINCIA.
El Partido de Lincoln vivirá hoy una doble jornada de vacunación contra el Covid-19, mientras en la Posta Sanitaria que funciona en la Sociedad Rural a partir de las 9 horas se desarrollará una nueva jornada de inoculación para segundas dosis de AstraZeneca, la Posta Itinerante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hará lo propio en las localidades de Pasteur, Roberts y Arenaza, en el quinto recorrido por la totalidad de las localidades del Distrito. Además de los que tengan turno para segundas dosis de la mencionada vacuna, podrán inocularse con primeras dosis todos los mayores de 18 años con o sin enfermedades que todavía no hayan recibido ninguna componente de vacunas contra el Covid-19.
Recordemos que desde que comenzó la campaña de vacunación más importante de la historia, el Partido de Lincoln lleva más de 38.400 dosis colocadas y más de 29.100 linqueños ya tienen por lo menos una dosis. A su vez casi 9.300 personas ya culminaron el ciclo vacunatorio.
El lunes 9 se comenzará a vacunar a jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidad, mientras que la Posta Itinerante continuará su recorrido mañana miércoles, por las localidades de Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz y El Triunfo.
MES DE SEGUNDAS DOSIS EN LA PROVINCIA
La Provincia de Buenos Aires ya envió 1.200.000 citaciones para aplicar la segunda dosis de Oxford/AstraZeneca y Sinopharm. Los turnos son para esta misma semana, hasta el domingo 8.
Lo que sigue pendiente es la segunda dosis de Sputnik V que tiene atraso en la producción de Rusia.La asesora del Gobierno Nacional Cecilia Nicolini adelantó que se espera, en los próximos días, el envío de un avión a Moscú para traer dosis 2 desde Rusia y por otro lado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti sostuvo que el Instituto Gamaleya aprobará la dosis 2 terminada en el Laboratorio Richmond “en los próximos días”. En la empresa de Marcelo Figueiras ya hay terminados 1.050.000 dosis y durante esta semana se agregará otro millón.

Te puede interesar