Esta semana se aplicarán segundas dosis Astrazeneca en las dos postas de vacunación

Salud 02 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
La Cava
La Cava

Hoy llegan 2.000 dosis de AstraZeneca...

SEMANA CLAVE EN LA COLOCACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS. LA POSTA ITINERANTE MAÑANA COMIENZA LA QUINTA RONDA DE VACUNACIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Hoy, en horas de la mañana llegarán a la Posta Sanitaria que funciona en la Sociedad Rural 2.000 dosis de AstraZeneca que serán utilizadas para vacunar con segundos componentes a una igual cantidad de linqueños durante martes, miércoles y jueves. De esta forma agosto comienza con la colocación de segundas dosis, que será el rasgo distintivo del mes. Esto se da, debido a la gran cantidad de primeras dosis colocadas hasta ahora, que llevó a que  más de 29.000 habitantes de nuestro Distrito ya recibieran alguna de las vacunas contra el Covid-19. Hasta el momento se han aplicado  casi 9.300 segundas dosis, y se espera que cuando termine el mes, el número de las mismas avance significativamente. Se empezará a completar ciclos de todas las vacunas, esto es AstraZeneca, Sinopharm e inclusive Sputnik V, cuyo componente dos, más de 1 millón de dosis fabricadas en Argentina, se encuentran próximas a ser aprobadas. 
Esta semana comienza la quinta ronda de vacunación en las localidades del Partido de Lincoln. Mañana será el turno de Pasteur en el Centro de Jubilados en horas de la mañana, al medio día integrantes de la Posta Itinerante vacunarán en la Estación de Micros de Roberts y por la tarde en el Centro de Jubilados de Arenaza. 

LA SEMANA PASADA SE COLOCARON 2.300.000 DOSIS EN TODO EL PAÍS.
La gran cantidad de vacunas ingresadas  permite que día a día se incremente el ritmo de inoculación, la semana pasada se colocaron 2.300.000 dosis en todo el país.Esto  permitió que más del 90% de los mayores de 60 años tengan una dosis y más del 75% de los mayores de 18 cuenten con la misma protección. 
A partir de esta semana se vacunará en todo el país a jóvenes entre 12 y 17 años con la vacuna Moderna. En una primera etapa se inoculara a todos aquellas personas con comorbilidad, que en la Provincia de Buenos Aires son aproximadamente 300 mil.  Es importante registrarse en el vacunate 2020 ya que el gobierno provincial emitió los primeros 100.000 turnos. 

Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar