Julio fue mes récord de vacunación en Lincoln: Más de 12 mil dosis

Salud 01 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
suarez bian
suarez bian

El Partido de Lincoln alcanzó durante julio un nuevo récord en aplicaciones de vacunas contra el Covid-19. Entre La Posta que funciona en la Sociedad Rural y la Posta Itinerante, se colocaron en todo el Distrito 12.409 dosis. De las cuales 9.389 fueron primeros componentes y 3.020 segundos, en un mes en que el se vacunó absolutamente todos los días, de lunes a lunes, en un esfuerzo extraordinario de todo el personal que componen el equipo de vacunación de nuestra ciudad. El promedio fue de más de 400 personas vacunadas por día.
Con casi el 95% del total de los mayores de 18 años con o sin enfermedades vacunados con una dosis y el 70% del total de los habitantes del Partido de Lincoln también con primeras dosis, agosto será un mes con otras características: por un lado se comenzará con la inoculación de jóvenes entre 12 y 17 años y por el otro, todos los esfuerzos estarán puestos en que la mayor cantidad de linqueños puedan completar el ciclo vacunatorio, es decir seran 30 dias de muchas segundas dosis.
ARGENTINA YA APLICÓ MÁS DE 32 MILLONES DE DOSIS.
En el último día del mes nuestro país alcanzó las 32.078.803 dosis aplicadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Un total de 25.068.633 personas ya tienen por lo menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19, lo que significa que más del 60 % de los más de 40 millones de argentinos fueron inoculados con la primera dosis. A su vez 7.010.170 personas completaron el ciclo de vacunación, al haber recibido las dos dosis correspondientes.
Julio también fue récord en el recibimiento de vacunas ya que se superó las 16 millones de dosis, lo que elevó a casi 42 millones las recibidas desde el comienzo del actual proceso de inmunización. Se espera para agosto que arriben un número similar de dosis.

Información proporcionada por Omar Venero 

Te puede interesar