Más de 200 adolescentes recibieron turno para vacunarse en Lincoln

Salud 31 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
topa
topa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a emitir turnos para chicos y chicas entre 12 y 17 años con comorbilidad para el 9 de agosto. En Lincoln ya recibieron sus turnos 220 personas y se esperan más citaciones. De está forma comenzara la vacunación contra el Covid-19 en uno de las franjas etarias más dinámicas de la sociedad. Es sumamente importante que los jóvenes entre esas edades se sigan registrando en el "vacúnate 2020" tengan o no tengan enfermedades previas, ya que una vez culminada la aplicación de dosis en los sectores priorizados, se avanzara en el resto de esa población.
Entre martes y jueves en el Vacunatorio Provincial que funciona en el predio de la Sociedad Rural 2.000 linqueños fueron citados para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, a la vez que se esperan turnos para segunda dosis de Sinopharm, y para Sputnik V, una vez que se aprueben el más de 1 millón de las dosis fabricadas en el país. La aprobación de la Sputnik V esta prevista para los primeros días de agosto.
Entre el martes y el jueves La Posta Itinerante recorrerá las localidades de todo el Partido de Lincoln.
LA PROVINCIA SUPERO LAS 12 MILLONES DE APLICACIONES.
Ayer viernes 30 de julio la Provincia de Buenos Aires alcanzo las 12.134.743 aplicaciones a lo largo y lo ancho de todo su territorio. 9.649.265 bonaerenses ya tienen al menos una dosis de algunas de las vacunas contra en Covid-19 y casi 2.500.000 las dos dosis.
Fue confirmado que durante agosto nuestro país recibirá 8 millones de dosis más de Sinopharm. Estas llegaran en 10 vuelos provenientes de China entre el 13 y 28 de ese mes. Además se esperan más de 3 millones de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y por lo menos 3.500.000 de Sputinik V segundo componente entre las fabricadas en Argentina y las que lleguen de Rusia.

Información brindada por Omar Venero 

Te puede interesar