Elecciones 2021: Padres Organizados insisten con la vuelta a clases presenciales sin burbujas

Interés General 30 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Más allá de la vuelta a clases presenciales en todos los municipios bonaerenses, desde Padres Organizados exigen que la presencialidad sea sin burbujas
hd
hd

En su cuenta de facebook Padres Organizados Lincoln indicaron:

Entrevista a Nuria Fortunato, de PO PBA

“No nos quedemos con los titulares porque la realidad es que esto de que “abren las escuelas” es muy lindo pero el plan jurisdiccional no cambió. Lo que sí cambió es que ahora todos los municipios de PBA están en fase 3 pero las burbujas siguen existiendo entonces los chicos no van a poder ir normalmente a clases.”
 “Sólo aquellos que tengan los recursos y las instalaciones van a poder volver normalmente, porque las burbujas siguen pidiendo que los chicos estén a 1,5 m de distancia y esto limita muchísimo. No todos los colegios tienen ni el espacio físico ni la cantidad de docentes para cumplir este protocolo.”
 “La realidad es que aún en los municipios donde están en fase 3 los chicos no tienen clases todos los días. En la mayoría de los casos están teniendo clases cada 15 días. Estamos mejor, pero después de un año y medio queremos que nuestros hijos vuelvan a clases.”
 “Queremos priorizar que nuestros hijos vuelvan a clases, por supuesto, y entendemos que tiene que ser un proceso. Pero ese proceso tiene que estar avalado por información.”
 “¿Cómo se construye una política sin datos sobre la educación, sin saber cuántos chicos dejaron el colegio?”
 “Desde el mes de febrero venimos planteando cuál es el plan y para tener un plan hay que tener información y la información es información pública.”
 “Los chicos que hoy no están yendo a la escuela, ¿no están yendo porque no quieren ir o porque abandonaron? Y si abandonaron, ¿cómo los vamos a ir a buscar? ¿cómo vamos a revincularlos?”
 “Queremos que todos los candidatos tengan el tema educación en la agenda, porque los chicos no tienen partidos políticos.”

Te puede interesar