Vacunación a adolescentes: dan turnos en la Provincia

Interés General 30 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó cuándo empezarán a dar turnos para la vacunación a adolescentes.
topa
topa

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer que a partir del martes de la semana próxima comenzarán a dar turnos para la vacunación a adolescentes. Se trata de aquellas personas de 12 a 17 con comorbilidades.
 

En declaraciones a radio Futurock, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, confirmó que "el martes empiezan a darse los primeros turnos de las primeras dosis para adolescentes con Moderna; se trata de un poco más del 80% de 200 mil chicos de 13 años que tienen comorbilidades".

Asimismo, explicó que en el caso de los niños y niñas de 12 años, "tendrán que tener aval firmado por un responsable y estar acompañados al momento de vacunarse".
En tanto, el miércoles el Gobierno nacional comenzó a distribuir las vacunas de Moderna en todo el país y a la provincia de Buenos Aires llegarán casi 350 mil dosis. Se trata de un componente que finalmente fue aprobado para aplicar a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años.

Más adelante, Enio García sostuvo que "la próxima semana" tendrán disponibles "las primeras muestras de los ensayos que se iniciaron hace dos semanas, con las personas voluntarias para probar la combinación de vacunas".

"Uno de los objetivos del estudio de combinación de vacunas es la seguridad, verificar que no produzcan mayores efectos adversos que el esquema actual", señaló y agregó que hasta ahora no ven "nada distinto o más grave que lo que sucede con el esquema actual" de inmunización.

El estudio se realizó con 1.500 personas de entre 18 y 70 años de la provincia de Buenos Aires, quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna en un lapso de entre 15 días y dos meses.

"A los que recibieron Sputnik, estamos probando con la segunda de Sinopharm y Astrazeneca", dijo y añadió que se incorporará la vacuna de Moderna a esos ensayos de combinación.

Te puede interesar