Casi 40 mil dosis aplicadas en Lincoln: En horas comienzan a llegar turnos para adolescentes

Salud 29 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
La Cava
La Cava

EN LAS PRÓXIMAS HORAS COMIENZAN A LLEGAR TURNOS PARA JÓVENES ENTRE 12 Y 17 CON COMORBILIDAD. ¿QUIENES SON LOS GRUPOS PRIORIZADOS?
Ayer el Gobierno Nacional comenzó con la distribución de la vacuna MODERNA, que será utilizada en esta primera etapa, para inocular a jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidad. La Provincia de Buenos Aires recibirá más de 300 mil dosis para los grupos priorizados que comprende a jóvenes con diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales crónicas y hepáticas, entre otras. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, en las próximas horas comenzarán a llegar los turnos en todo el territorio bonaerense.
En el Partido de Lincoln, desde que comenzó el actual proceso de vacunación ya son más de 38 mil las dosis totales aplicadas, mientras que casi 29.000 linqueños tienen al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19 y más de 9.200 personas completaron el ciclo vacunatorio.
LLEGARON 500 LITROS DE LA SUSTANCIA ACTIVA DEL COMPONENTE 2 PARA FABRICAR 800 MIL DOSIS MÁS DE SPUTNIK V
En un vuelo arribado ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza llegaron 500 litros de la sustancia activa del componente 2 para fabricar 800 mil dosis de SPUTNIK V, durante los próximos días arribarán 260 litros y la semana próxima 600 litros más. Con esta cantidad de material enviado desde Rusia, se estima que para mediados de agosto, habrá en nuestro país más de 2 millones de dosis disponibles. Además se espera por estos días la aprobación de 1.050.000 vacunas ya elaboradas, cuyas muestras están en Moscú y que serán distribuidas rápidamente, luego que el instituto Gamaleya dé el visto bueno.
La Provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 11.852.803 dosis totales, mientras que 9.493.118 personas recibieron por lo menos una dosis. Además 2.359.685 bonaerenses tienen completo el ciclo vacunatorio.

Información proporcionada por Omar Venero 

Te puede interesar