La semana que viene: Segundas dosis de Astrazeneca y vacunación en las localidades

Interés General 28 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
La Cava
La Cava

COMENZARON A LLEGAR TURNOS PARA SEGUNDAS DOSIS DE ASTRAZENECA. ARGENTINA SUPERÓ LAS 30 MILLONES DE APLICACIONES.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires empezó a emitir turnos para segundas dosis de AstraZeneca para el 3 y 4 de agosto a razón de 800 citaciones por día. Durante el mes próximo se avanzara fuertemente en la colocación de segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, e inclusive se prevé poner al día los ciclos vacunatorios con la vacuna Sputnik V, ya que al millón de dosis fabricadas en Argentina, que esperan aprovaciòn para los primeros día de agosto, hay 1.700.000 dosis a terminar en los próximos días, más algunos vuelos de Rusia, lo que permitirá tener disponibles más de 3.500.000 de vacunas del segundo componente.
Además hoy el gobierno nacional comenzará a distribuir la vacuna Moderna, con la que en los próximos días se vacunara a jóvenes entre 13 y 17 años con comorbilidad.
En el vacunatorio provincial que funciona en la Sociedad Rural entre las 9 horas y las 18 se sigue vacunando a mayores de 18 años sin turno y a todos aquellas personas que por la razón que fuere hayan perdido su turno para segundas dosis. La Posta Itinerante comenzará el martes próximo la quinta ronda de vacunación en las localidades del Partido de Lincoln.
ARGENTINA SUPERÓ AYER LAS 30 MILLONES DE DOSIS APLICADAS. A PARTIR DEL VIERNES VACUNACIÓN LIBRE PARA PRIMERAS DOSIS EN TODA LA PROVINCIA.
Nuestro país alcanzó ayer las 30.655.272 dosis aplicadas desde que comenzó la campaña de vacunación más grande de la historia. Además la nación repartió a las provincias más de 37 millones de dosis de las casi 42 millones que recibió hasta la fecha.
La Provincia de Buenos Aires, al haber superado el 95 % de los inscritos vacunados, informó que a partir del viernes 30 del corriente todos los bonaerenses podrán acercarse a cualquier vacunatorio provincial y con solo acreditar la identidad vacunarse libremente con primeras dosis. Como consecuencia que las residencias de larga estadía de toda la provincia ya se encuentran con el ciclo vacunatorio completo, el gobierno provincial autorizó la visita de familiares a las mismas. Era una medida muy esperada, sobre todo en los grandes conglomerados urbanos.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO
  Mayores de 18 años de edad - Primera Dosis VACUNACIÓN LIBRE
  Embarazadas - SIN TURNO
  Todas las personas que hayan recibido TURNO PARA SEGUNDA DOSIS DE AstraZeneca, Sinopharm y Covishield pueden vacunarse en su localidad
MARTES 3 DE AGOSTO
Horarios  
  PASTEUR de 9:00 a 11hs, en el Centro de Jubilados   
  ROBERTS de 11:30 a 13:30hs, en la Estación de Ómnibus  
  ARENAZA de 14 a 15:30hs, en el Centro de Jubilados   
MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO
Horarios  
  CARLOS SALAS de 9 a 10hs, Vacunatorio de la Sala Sanitaria  
  LAS TOSCAS de 10:30 a 11:30hs, Vacunatorio de la Sala Sanitaria  
  MARTÍNEZ DE HOZ de 12 a 13hs, en el Centro de Jubilados   
  EL TRIUNFO 13:30 a 14:30hs, en el Centro de Jubilados   
JUEVES 5 DE AGOSTO
  TRIUNVIRATO de 9 a 10hs, Frente de la Delegación
  BERMÚDEZ de 10:30 a 11:30hs, Frente a la Estación de Trenes
  BAYAUCA de 12 a 13hs, en el Centro de Jubilados

Te puede interesar