Elecciones 2021: En la cuarta el Frente de Todos apuesta a Torchio y un guiño al campo

Política 26 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, sorprendió a la cabeza de la lista del FDT en la cuarta, con la difícil tarea de conseguir el voto del campo.
walter-torchio2jpg
walter-torchio2jpg

La designación del intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, para encabezar la lista de la cuarta sección en estas elecciones, fue una de las sorpresas del cierre de listas del Frente de Todos. Crítico del kirchnerismo duro, con vínculos familiares con los Grobocopatel, comparte lista con dirigentes del amplio y heterogéneo abanico del Frente de Todos del noroeste bonaerense, donde la UCR y el PRO piensan hacerse fuertes.

¿Un guiño al campo? ¿Una apuesta fuerte por la unidad? El propio Jefe Comunal lo responde a INFOCIELO, sin dejar de valorar las políticas de Axel Kicillof en materia productiva y sanitaria.

¿Cómo evaluás la conformación de la lista de la cuarta sección?
Hubo un acuerdo que tuvo que ver con armar la mejor lista posible dentro de un contexto especifico donde había que acordar para que todos estuvieran conformes. La opinión de los intendentes es siempre relativamente relevante, por eso agradezco de mis compañeros que hayan avalado que fuera el candidato. La idea era complementarlo con el kirchnerismo y con el Frente Renovador y se logró: la lista esta bien compensada y tal vez más de uno se sorprendió de que yo la encabece.
¿Es una especie de “guiño” al campo, teniendo en cuenta lo refractaria que viene siendo la cuarta sección al peronismo?
El frente ha venido demostrando desde 2019 amplitud. Que la tarea es acordar con todos, que la idea es escuchar a todos, poder de alguna manera tener representatividad con actores que representen el sentimiento de la región, y todos coincidieron que podía ser esa persona y espero estar a la altura de las circunstancias.

En la elección de 2017, Cambiemos se llevó cinco de las siete bancas en juego, ¿Qué esperan para este año?
Hay que esperar las PASO, que son un termómetro, pero creo que deberíamos hacer una buena elección. Hemos venido trabajando a pesar de la pandemia con un fuerte compromiso en todos los sentidos y parte de ese compromiso ha tenido que ver con que el gobernador Axel Kicillof decidió llevar una política de Estado como es el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que es una clara señal al interior y al sector productivo, de hablarle a todo el mundo y de trabajar con todos los sectores. Eso sumado al gran trabajo en materia de vacunación debería hacer que estemos a la altura de las circunstancias y hacer una buena elección, porque estamos dando respuesta en todos los sentidos.

¿Cómo se valora la gestión de Axel Kicillof en el interior?
No sé decir porque no hemos hecho encuestas, pero creo que el Gobernador ha tomado excelentes medidas en todos los sentidos: ha sido inteligente en el diagnóstico sobre lo que iba a provocar la pandemia y tomó las medidas convenientes para que el sistema sanitario no colapsara. Se creó conjuntamente con la Nación un esquema que tuvo que ver con adquisición, distribución, organización y aplicación de las vacunas, que ha sido muy exitoso y hay medidas para distintos sectores y vinculadas al sector del campo. La reparación de los caminos rurales te hace sentir beneficiado seas pequeño, mediano o gran productor.

Hubo críticas respecto de cómo se administró la cuarentena, especialmente en el interior, por parte de la dirigencia opositora. ¿Cuál es tu mirada sobre ese tema?
Habrá que ver cómo les fue a esos municipios en relación a los casos y a las muertes. A todos los que pidieron que se abriera todo, los que dijeron que la vacuna era un veneno, les fue mal: se equivocaron, está claro que la vacuna es exitosa y que las medias que se tomaron fueron oportunas porque la vacuna no estaba. Nosotros empezamos la pandemia a principios de 2019 y la vacuna llego a fines de 2019, ¿qué hubiera pasado si no se hubieran tomado medidas? ¿Qué hubiera pasado si estas personas que con negligencia, poca empatía y poca solidaridad hubieran estado en el Gobierno? Estallaba todo. Tal vez es lo que pretendían: que estallara el sistema sanitario.

NOTA ORIGINAL DE INFOCIELO 

Te puede interesar