Ya se aplicaron más de 2 mil vacunas en las localidades del distrito

Interés General 23 de julio de 2021 Por Redacción Claridad

TERMINÓ AYER LA CUARTA RONDA DE VACUNACIÓN EN LAS LOCALIDADES. EL 50% DEL TOTAL DE LOS ARGENTINOS YA TIENEN UNA DOSIS.
Ayer, con la visita a las localidades de Bayauca, Bermudez y Triunvirato culminó la cuarta ronda de vacunación en las 11 localidades del Partido de Lincoln. En los 3 días se colocaron 633 dosis, distribuidas de la siguiente manera: Pasteur 122 dosis, Roberts 238, Arenaza 58,Carlos Salas 8, Las Toscas 49, Martinez de Hoz 67, El Triunfo 70, Bayauca 8, Triunvirato 6 y Bermudez 7. En total desde que comenzó la recorrida por los pueblos del Distrito se colocaron más de 2.000 vacunas lo que constituye un acciòn importantísima por parte del estado, que refuerza el federalismo y hace que el plan de vacunación público, gratuito y optativo, sea accesible a cada uno de los habitantes.
Hoy se continúa inoculando en el vacunatorio provincial ubicado en la Sociedad Rural, a mayores de 18 años, con o sin comorbilidad, SIN TURNOS para primeras dosis. También se colocan segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm CON TURNOS PERDIDOS.
EL 50% DEL TOTAL DE LOS ARGENTINOS YA TIENEN POR LO MENOS UNA DOSIS.
Casi 23 millones de argentinos ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid.19. Lo que significa que el 50% del total de la población ha sido inoculada, y según se prevé agosto será un mes importante en la colocación de segundas dosis.
Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires superó ayer las 11 millones de aplicaciones totales, mientras casi 9 millones ya cuentan con una dosis.
Con la llegada de 768.000 vacunas Sinopharm nuestro país superó los 40 millones de dosis recibidas, mientras que en los próximos 15 dìas se fabricaran 1.700.000 más de Sputnik V segundo componente en la Argentina, lo que permitirá, junto al millon ya producido y las que entren en los próximos días fabricadas en Rusia, poner al día el ciclo vacunatorio. Cada día que pasa estamos un poco más cerca de terminar con la pandemia y comenzar a recuperar lentamente la normalidad perdida hace casi un año y medio.

Información Omar Venero

Te puede interesar