95% de vacunados: Lincoln a un paso de ser "Ciudad Protegida"

Salud 17 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Si bien se espera la confirmación oficial de provincia que se daría en los próximos días, nuestro distrito ya habría alcanzado ese porcentaje de vacunados al menos con una dosis.
vacuna lincoln
vacuna lincoln

Según datos oficiales de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, nuestro distrito registra más de 26500 vacunados con primera dosis y un total de 8200 con ambas.

Considerando la última actualización de inscriptos (número que se toma para saber el porcentual) los mismos son 28300 aproximadamente.

En el día de hoy, en la posta de vacunación que funciona en la Sociedad Rural se vacunaron aproximadamente unos 300 vecinos con primera dosis.

De esta manera, según datos oficiales Lincoln estaría a un paso de alcanzar los 27 mil vacunados con primera dosis sobre una cifra cercana a los 28300 inscriptos. El porcentaje rondaria el 94%, y cargas más cargas menos es probable que el número sea mayor. Así como con segundas dosis, el índice sería superior al 30% de los inscriptos.

Además se ha dado un importante avance con la vacunación en las localidades que lleva a cabo la posta de vacunación itinerante y esta semana próxima volverá a vacunar en el interior del distrito. 

Resta saber si están contabilizados los vacunados con primera y segunda dosis que PAMI y el Municipio inocularon en los geriátricos, por lo tanto el número sería mayor.

El martes habrá 700 turnos para segundas dosis de Sputnik y seguramente en el transcurso de la semana se liberará la vacunación a mayores de 18 años.

Con la vacunación pediátrica a punto de ser aprobada, restará saber si la misma se encontrará bajo la órbita de las postas vacunatorias. La vacunación avanza firme y cada día se erige como la principal esperanza para salir de la pandemia. 

Te puede interesar