Lincoln: Advierten sobre nueva modalidad de Ciber-Estafas utilizando la "Campaña de Vacunación COVID-19"

Policiales 12 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Información de la comisaría de Lincoln
a
a

Los ciberdelincuentes tienen varios modus operandi para cometer estafas a través de las redes sociales. En la última modalidad, los estafadores aprovechan el contexto de la "Campaña de Vacunación COVID-19" y la utilizan de pretexto para solicitarle a los usuarios el código de WhatsApp que permite acceder a los contactos, bloqueando su cuenta e impidiéndole recuperar los datos por algunas horas. De esta forma, los delincuentes tienen tiempo suficiente para contactarse con familiares y amigos de la víctima para solicitarle dinero en su nombre, ofrecer la venta de dólares y demás artimañas.
No obstante, otra modalidad es mediante un mensaje donde envían un link para supuestamente confirmar asistencia para la aplicación de la segunda dosis, y al ingresar roban todos los datos del teléfono.
  ¿CÓMO EVITAR LAS CIBERESTAFAS?
  Es importante tener en cuenta que el código de autenticación de Whatsapp no debe ser compartido.
  No brindar datos confidenciales como usuarios, claves, contraseñas, pin, clave token, ni ningún tipo de información por teléfono, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o mensaje de texto.
  No ingresar datos personales o bancarios en sitios no seguros, a los que se haya accedido a través de links recibidos por correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o mensaje de texto.
  Para evitar ser una víctima colateral de estafas en las que hayan sufrido nuestros contactos, se recomienda no enviar dinero sin antes confirmar que el titular de la cuenta bancaria sea la persona que dice ser.
Comunica: Estación de Policía Departamental de Seguridad Lincoln.-

Te puede interesar