Hoy comienza la vacunación libre para mayores de 40 años

Salud 09 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Más del 85% de los vecinos inscriptos de Lincoln recibieron al menos primera dosis

Lincoln superó las 31.500 dosis totales aplicadas desde que comenzó la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa del Gobierno de La Provincia de Buenos Aires. Por otra parte durante la presente semana La Posta Itinerante colocó 951 dosis en los 11 pueblos que componen el Partido de Lincoln.
Hoy en la Posta Provincial que funciona en la Sociedad Rural se colocaran 800 dosis de Sputnik V segundo componente a las personas que fueron vacunadas con primeras dosis durante los últimos días de marzo y los primeros de abril. El fin de semana se seguirán colocando primeras dosis para mayores de 18 años sin enfermedades, a razón de 800 personas por día. Comienza la vacunación libre para mayores de 40 años. El gobierno provincial estableció más de 100 vacunatorios móviles en clubes, estaciones de trenes y plazas en toda la provincia.
EN 10 DÍAS SE PRODUCIRÁN EN ARGENTINA 1.000.000 DE SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE.
El laboratorio Argentino Richmond confirmó que en los próximos 10 días tendrá producidas más de 1 millón de dosis de Sputnik V segundo componente. El anuncio es de suma importancia, ya que el componente dos de la Sputnik es sumamente requerido en estos momentos para completar los ciclos de inmunización en nuestro país. Además el gobierno nacional confirmó que el lunes se firmará el contrato con Moderna para la adquisición de vacunas pediátricas, con el objetivo de comenzar a vacunar a las franjas etarias más jóvenes en los próximos meses.
Se espera que durante el fin de semana lleguen millones de vacunas a nuestro país, entre las cuales se destacan 1 millón de AstraZeneca y más de 1,500.000 de Sinopharm.

Fuente Omar Venero 

Te puede interesar