Vacunación en Lincoln: Más del 80% de los inscriptos ya recibieron al menos una dosis

Salud 05 de julio de 2021 Por Redacción Claridad
Luego de un fin de semana a pura vacunación, Lincoln superó las 21500 primeras dosis aplicadas.

Información brindada por Omar Venero de PAMI Lincoln 


Superamos las 28.500 dosis aplicadas.
Más de 21.500 personas ya tienen una dosis.

HOY COMIENZA LA TERCERA ETAPA DE VACUNACIÓN EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO. AYER LLEGARON LAS PRIMERAS 768.000 DOSIS DE SINOPHARM DE LOS 8 MILLONES QUE LLEGAN EN JULIO.
Durante el  fin de semana se vacunaron en el Partido de Lincoln casi 1.300 personas con primeras dosis. De esta forma nuestro distrito superó las 28.500 aplicaciones y más de 21.500 vecinos del Partido de Lincoln ya tienen por lo menos una de las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19. Además en horas de la mañana arribará al vacunatorio provincial ubicado de La Sociedad Rural una nueva remesa de la vacuna China Sinopharm. 
Por otra parte, hoy comienza la tercera ronda de vacunación en los pueblos del distrito. Pasteur, Roberts y Arenaza serán visitados  por la posta itinerante del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Mañana martes la misma llegará a las localidades de Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz y El Triunfo y el jueves lo hará a las localidades de Bayauca, Triunvirato y Bermúdez. 

ARRIBÓ EL PRIMER CARGAMENTO DE SINOPHARM PROVENIENTE DE CHINA.
En horas de la tarde de ayer arribó a nuestro país el primer vuelo de los 10 que traerán  de China 8 millones de dosis de Sinopharm durante julio. Este vuelo llegó con  768.000 vacunas y en los próximos 15 días, con los 9 vuelos restantes se completarán la totalidad de las dosis adquiridas por nuestro país.  
Se espera para los próximos días un vuelo de Estados Unidos con más de 1 millón de dosis de AstraZeneca y un vuelo de Moscú con 600.000 dosis de Sputnik V segundo componente. 
El sábado en el país se aplicaron más de 470.000 dosis, algo más del 1%  de la totalidad de los habitantes de Argentina. 
Lentamente los casos vienen bajando, por lo que es necesario seguir respetando las medidas de cuidado personal.

Te puede interesar