Es hora de la vuelta a clases presenciales, aunque sea gradualmente

Interés General 01 de julio de 2021 Por Franco Obineta
Opinión
clases-biomodal
clases-biomodal

La vuelta a la presencialidad parece estar un poco más cerca, por supuesto en breve también se verá interrumpida por el receso de invierno pero de manera indefectible muchos padres consideramos la necesidad, aunque sea de manera paulatina de retornar al proceso básico de la educación. 

Para destacar ha sido el avance de la vacunación en la provincia, incluso esta semana el propio gobernador fue quien mencionó la vacunación libre para grupos priorizados, entre los cuales se encuentran los docentes. Esto quiere decir, que salvo excepciones, todos los docentes del distrito tendrán al menos una dosis de vacuna, quedarán exceptuados quienes no pueden vacunarse por alguna indicación o quienes no quieren, porque la vacunación es optativa. 

Más allá de la disputas políticas, muchas familias de nuestro distrito consideramos que es importante la vuelta de la presencialidad (incluso esto es una opinión, pero si los afamados "Padres Organizados" no hubieran mostrado cierta patología politiquera hubieren conseguido mayor respaldo) 

La vuelta a la presencialidad debe ser gradual, incluso con menos carga horaria, por ejemplo evitar que los niños concurran al colegio a las 8 de la mañana y si con una reducción horaria , que se yo pueden ingresar a las 10. Evitar este clima complejo, al menos por el tiempo que resta. 

Hay avances, provincia ya habilitó varios distritos, y otros distritos que no están habilitados, les han habilitado la opción en las localidades. Es gestión, al parecer el intendente ahora la está haciendo, de hecho hace unas horas se reunió con la representante de provincia en el distrito, la inspectora Paola Berro y quedaron en continuar trabajando por la vuelta a las aulas, de manera segura.

Creo también, que sería importante dar opciones a las familias, por ejemplo al menos en este proceso evitar la obligatoriedad, dejar que la familia pueda optar. 

Lo pibes van a los clubes, a las plazas, en la calle... ahora si, que se cumplan los protocolos y quienes deben garantizar en los colegios el cumplimiento de los mismos, laburen. Nada que esta cuestión que si hay personal aislado no se lo reemplace (especialmente auxiliares) y abran las escuelas fallando ya desde la base al cumplimiento protocolar. Este laburo es de los jefes, vio... Y de ellos depende

Es una opinión y por supuesto se puede disentir. Pero es hora que paulatinamente nuestro distrito vuelva a las clases presenciales. 

Te puede interesar