Advierten que predomina la circulación de la variante Manaos

Salud 24 de junio de 2021 Por Redacción Claridad

Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que, en base al último informe de vigilancia, en el país predomina la circulación de la variante Gamma con el 41% y después le siguen la variante Lambda (Andina) con el 14% y la variante Alpha (Británica) con el 11%.
Del análisis de 1.077 muestras en personas sin antecedentes de viaje a destino internacional, desde la cartera sanitaria a cargo de Carla Vizzotti informaron que en todas las regiones del país son "más prevalentes las variantes de preocupación que las que no son de preocupación".

Se trata de la Gamma (Manaos) con el 41% y después le siguen la variante Lambda (Andina) con el 14% y la variante Alpha (Británica) con el 11%, es decir que más del 90% corresponden a variantes de preocupación.

En base a 248 muestras de viajeros que ingresaron al país y que tuvieron resultados positivos. Las variantes identificadas fueron:

En 89 casos se halló la variante de preocupación Gamma (Manaos) en viajeros que ingresaron desde México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay.
En 55 casos secuenciados en los que se aisló la variante de Alpha (Reino Unido) los viajeros provenían de Estados Unidos, México, España, Bangladesh, Panamá y Paraguay.
A la fecha fue registrado un solo caso de la variante Beta (Sudáfrica) en un viajero proveniente de España.
Respecto a la variante Delta (India), la misma se identificó en tres pasajeros.
La distribución porcentual de muestras correspondientes a variantes prioritarias y no prioritarias en viajeros es 36% Gamma (Manaos); 22% Alpha (Reino Unido); 6% Lambda (Andina); mientras que el 28% corresponde a variantes que no son prioritarias.

Te puede interesar