Lincoln: Avanza la vacunación y descienden los casos, 56% menos desde el pico de Mayo

Interés General 20 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
En las últimas tres semanas los casos descendieron un 56% en Lincoln

Si bien las dos variables tienen que ver no podemos, o bien no tenemos la certificación técnica para decir que la baja de casos en nuestro distrito y el país se deba al avance de la vacunación. Pero los casos han descendido de manera notable y estas últimas semanas el crecimiento de vacunas aplicadas también fue récord.

Otro punto son las restricciones, si bien en nuestro distrito mucho se ha quejado el vecino haciendo hincapié que “no se cumplen como se debe” quizá sea otro factor a tener en cuenta cuando se analiza esta baja de casos. 

NÚMEROS

Hoy a nivel país 

Confirman 10.395 nuevos casos de coronavirus en Argentina: los contagios bajaron un 37% desde el pico de mayo

La cifra de este domingo es la más baja desde el 4 de abril. Reportaron 301 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. Sigue en baja la ocupación en terapia intensiva.

Distrito Lincoln 

En Lincoln descendieron un 56% desde la semana del 23 de Mayo hasta el 30 cuando se registraron 513 contagios, esta semana actual Lincoln registró 286

Vacunas: En los próximos días la provincia estará enviando más de 500 mil nuevos turnos, mientras el país recibirá cinco millones de vacunas de las cuales muchas serán para segundas dosis 

Te puede interesar