Vacunación: Provincia envía 465.556 nuevos turnos; en Lincoln, hoy se aplican segundas dosis con turnos

Salud 20 de junio de 2021 Por Redacción Claridad

Los nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus son para docentes, seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 40 años.

Luego de lo que fue el anuncio oficial de la vacunación libre para mayores de 55 años, la provincia de Buenos Aires informó el envío de nuevos turnos para los bonaerenses en un nuevo importante avance del plan de inoculación contra el coronavirus.

En sus redes sociales, tanto el ministerio de Salud como su titular, Daniel Gollan, informaron que este fin de semana "se están enviando 465.556 nuevos turnos de vacunación", por lo que pidió: "Revisá tu email, la página o la aplicación vacunatePBA".

"Docentes, seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 40. Se están enviando 465.556 nuevos turnos de vacunación", tuiteó el titular de la cartera sanitaria de la provincia.

Vale recordar que Axel Kicillof había afirmado el viernes que en los próximos diez días se enviarán 1,5 millones de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

"En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló durante un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", consideró el mandatario bonaerense.

De hecho, desde La Plata se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

Desde ayer sábado, en la provincia de Buenos Aires, cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre. Se acerca a cualquiera de nuestros vacunatorios, lleva su DNI y será vacunado en los 135 municipios.

Te puede interesar