Primeras acciones del Espacio Amigable para la Diversidad sexual y afectiva

Interés General 18 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Ayer, la coordinadora de Diversidad de la Municipalidad de Lincoln, Vida Moreno, y parte del equipo de trabajo del Espacio Amigable para la Diversidad sexual y afectiva, mantuvieron una jornada de intercambio con profesionales y pares de la ciudad de Junín. El objetivo fue compartir experiencias y articular formas de abordaje de las problemáticas en materia de diversidad y género, con otros espacios de la región.

Participaron del encuentro Nancy Bustamante González, de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y con Natalia Cóppola y Ezequiel Boianelli; en tanto, por el equipo interdisciplinario de Lincoln, estuvieron junto a Vida Moreno, Romina Rodríguez, Lic. en Servicio Social y Yanina Bengoa, psicóloga social con Diplomatura en Educación Sexual Integral. 

 


CONCEJO  

Cabe destacar que por iniciativa del interbloque de concejales de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante recientemente aprobó por unanimidad una resolución que declara de “interés municipal el servicio y las actividades que lleva adelante el Espacio amigable para la Diversidad sexo-afectiva destinado a la comunidad LGBTIQ+, guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad en el Partido de Lincoln”.   

 

Este espacio funciona con sede en el Centro Asistencial para la Salud de Barrio Norte, en Av. Perón 26, los miércoles de 18 a 20 hs. Los turnos pueden solicitarse de lunes a viernes de 7 a a13 hs al fijo (02355) 43-2500 o por mail a: diversidad@lincoln.gob.ar


 

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de las personas de la comunidad LGBTIQ+ al sistema de salud; y permitir el acceso a las terapias de modificación corporal hormonal, convirtiendo al distrito de Lincoln como un punto de referencia en la región para los tratamientos hormonales de personas trans.


Además, brinda consejerías en temáticas de salud sexual y reproductiva, regulación de la fertilidad, ITS/VHI, y tratamientos de salud mental, entre otros temas.

Te puede interesar