Variante Delta: Qué vacuna es más eficaz

Salud 15 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Daniel Gollan, consideró "clave evitar lo máximo posible" el ingreso de la peligrosa variante Delta, y el centro Gamaleya lanzó un comunicado.
vacuna 1
vacuna 1

La semana pasada la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron y se aislaron dos casos de la “variante Delta” del coronavirus descubierta en la India en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de una de las cepas más peligrosas del virus que ataca principalmente al páncreas.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que es "clave evitar lo máximo posible" la entrada al país "de la variante Delta" de coronavirus porque podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones de quienes se contagien con esa cepa.

"Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella", escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter donde compartió un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.
Dada la propagación de la nueva cepa Delta, el Centro Gamaleya, determinó en un estudio que la Sputnik V es la vacuna “más eficiente” hasta el momento contra la nueva variante originada en India.

La cuenta oficial de la vacuna informó este martes: "Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”.

La Delta es la variante más peligrosa, y la nueva denominación que se realiza de la mutación del virus es para no estigmatizar la variante de su país de origen. Es que, para evitar estigmatizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a utilizar letras griegas, y resultaron entonces que las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.

Según consignó Télam, la patóloga pediátrica Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, dijo que la variante Delta del coronavirus "es una variante para preocuparse" y resaltó que en la India "causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales".

"Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó", expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y residente en el Reino Unido.

Te puede interesar