Por normativa en Fase 2 pueden concurrir alumnos de manera cuidada a las escuelas

Cultura 14 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Información oficial

*Las Escuelas permanecerán abiertas  y de manera  rotativa  y  en  forma  ordenada  y  cuidada,  organizarán  y  establecerán horarios  de  encuentro  de  manera  presencial  con  las  y  los  estudiantes considerados  matrícula  priorizada* .

En los distritos que se encuentran en Fase 2 las Escuelas permanecerán abiertas para:
📌 Garantizar que la vinculación de los y las estudiantes con las instituciones no se interrumpa en el tiempo que dure la restricción a la presencialidad.  
📌 Los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada,
📌 organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada.
📌 Los equipos directivos además, planificarán dotación mínimas rotativas de auxiliares para  que desarrollen sus tareas específicas y, junto al equipo directivo y docente, lleven adelante las actividades previstas en la resolución 415/2021.  

😷 *Los encuentros serán principalmente* para mantener y/o establecer/restablecer el vínculo pedagógico con aquellos/as estudiantes: a) que no cuentan con dispositivos y/o conectividad en sus hogares.  b) cuya trayectoria educativa está en proceso (TEP) de alcanzar los saberes del Curriculum Prioritario. c) que se encuentran trabajando en su revinculación o en la continuidad de sus Trayectorias Educativas Discontinuas (TED). d) Con discapacidad y se encuentren incluidos en los niveles obligatorios. 
e) Para aquellos alumnos y alumnas que lo requieran.
Sigamos cuidandonos y cuidando a toda la comunidad educativa. 
La "salud y la educación" son siempre una prioridad.

Te puede interesar