Un delantero de Boca, citado de urgencia para la Copa América

Deportes 12 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
A horas del comienzo de la Copa América, un delantero de Boca Juniors que había quedado afuera de la lista inicial de convocados fue citado de urgencia para disputar el torneo continental en Brasil.
Hurtado
Hurtado

La Selección nacional de Venezuela convocó de urgencia al delantero de Boca Juniors, Jan Hurtado, quien acaba de concluir su préstamo en el Bragantino de Brasil, tras los 12 casos positivos de coronavirus en su delegación, informados hoy por la Secretaría de Salud de Brasilia en la víspera del debut en la Copa América ante el combinado anfitrión.
La citación de Hurtado, de 21 años, fue confirmada por su último club, Bragantino de Brasil, en Twitter: "Felicitaciones por la convocatoria el Seleccionado Vinotinto, Jan Hurtado".
El delantero oriundo de Barinas debía presentarse el próximo viernes en Boca cuando el plantel regrese de sus vacaciones, pero ahora no podrá hacerlo al menos hasta la finalización de la fase inicial de la Copa, el lunes 28.
La delegación de Venezuela instalada en Brasil registró al menos doce casos positivos de coronavirus a un día del debut en la Copa América, informaron las autoridades de Salud de Brasilia, donde mañana tendrá lugar el partido inaugural desde las 18 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
El secretario de esa cartera en la capital brasileña, Osnei Okumoto, adelantó que cinco contagios corresponden a futbolistas y los otros siete a colaboradores del plantel, según declaraciones al canal CNN Brasil.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que los infectados permanecen "asintomáticos y aislados" en sus cuartos individuales de la concentración venezolana, donde se le tomarán muestras de sangre para determinar la variante del virus.
La noticia del brote en la "Vinotinto" se conoció un día después del "malestar físico y cuadro viral" que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje el viernes rumbo a Brasil, algo que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.
Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirus.
En paralelo a la sucedido con el seleccionado de Venezuela, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América 2021 referido a la sustitución de jugadores por covid-19, lo que elimina cualquier restricción en ese sentido.

Te puede interesar