En los últimos 10 días llegaron 7.250 vacunas a Lincoln y se inscribieron más de 4 mil vecinos

Interés General 10 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Se trata de 4.050 dosis del componente 1 de Sputnik V, 2.300 primeras dosis de AstraZeneca y 900 segundas dosis de esta última vacuna. Además la cifra de inscriptos pasó de aproximadamente 20 mil a 24 mil vecinos
vacunate-pjpg
vacunate-pjpg

El Plan Buenos Aires Vacunate avanza a ritmo firme en Lincoln. En ese contexto, más de 15 mil vecinas y vecinos del distrito cuentan con al menos una dosis.


En la última semana, en la posta de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que funciona en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln se produjo un récord de aplicaciones, con un pico de 709 inmunizaciones el pasado 5 de junio.


La novedad de la incorporación a la campaña de vacunación de personas entre 18 y 59 años sin comorbilidad representa un avance importante en la lucha contra la pandemia: “Aplicar mayor cantidad de primeras dosis es una decisión del ministerio de Salud que acompañamos. Cuantas más personas estén inmunizadas, más rápido vamos a poder salir de esta situación”, destacó la coordinadora provincial Carolina Arrizabalaga.


Además, los concejales Juan Pezzi y Bernardo Baccello visitaron el vacunatorio local, dialogaron con las y los trabajadores y destacaron la gran labor que llevan adelante.


En ese contexto, el doctor Pezzi, sostuvo: “Visité la posta de vacunación de Lincoln y como siempre sentí orgullo de ver cómo funciona todo en ese lugar. Las trabajadoras y trabajadores están muy comprometidos y enfocados en brindar un servicio de salud de excelencia”. Y prosiguió: “Queda claro que el ministerio de Salud de la Provincia y la Región Sanitaria III están dando respuestas concretas y avanzando sin descanso sobre el objetivo que nos trazamos, que es llegar a vacunar a todas y a todos los vecinos inscriptos”. 


Por su parte, Bernardo Baccello, manifestó: “La tarea que llevan adelante las y los trabajadores del vacunatorio permite cumplir de manera efectiva y ágil el lineamiento de las autoridades sanitarias provinciales y del gobernador Axel Kicillof, que es cuidar a la población y vacunar sin descanso para salir cuanto antes de la pandemia”.

EN BUSCA DE LOS MÁS JÓVENES

La incorporación al plan de inmunización contra la COVID-19 de personas entre 18 y 59 años sin patologías de riesgo abre una nueva ventana de esperanza.


La campaña de registro sigue activa y desde la coordinación del vacunatorio local buscan llegar a tener mayor número de inscriptos entre los sectores más jóvenes de la comunidad. Se trata de personas entre 18 y 40 años sin patologías de riesgo. 


Quienes deseen sumarse como voluntarios para recibir la vacuna deberán ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Además pueden descargar la APP VacunatePBA, disponible para dispositivos Android e IOS. 

Te puede interesar