En Junín los gastronómicos se revelan y amenazan con abrir al público

Interés General 08 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Dueños de locales del rubro afirman que "es dramática" la realidad que pasan por las restricciones de la fase 2 y afirman que el delivery cubre apenas el 40% de los gastos mensuales.

Un grupo de gastronómicos de Junín se concentraron frente al municipio reclamando abrir sus locales con al menos con un 30% de ocupación en el interior y aclaran que "es dramática" la realidad que pasan por las restricciones de la fase 2 y afirman que el delivery cubre apenas el 40% de los gastos mensuales. 

"Los gastronómicos pasamos un momento muy duro y necesitamos respuestas", expresaron, al tiempo que aclararon: "sabemos que hay negociaciones entre la parte política de la ciudad y la idea era visibilizar la problemática porque estamos en una situación desesperante. Queremos que se pongan de acuerdo para generarnos algún beneficio".

"La temporada de verano fue buena y con el confinamiento se volvió a complicar", completaron y remarcaron que "con el delivery hay comercios más preparados que otros, pero en general alcanza a cubrir el 40% de los gastos del mes". 

A las 10 hs Gastronomicos autoconvocados se reunirán en un restaurant, se pondrán de acuerdo para desde el lunes abrir con 30% de aforo y hasta las 23 hs. Esta decisión la toman fuera de la Cámara Hotelera Gastronómica tras no tener los resultados esperados por la gestión de la misma. “Hay locales que no resistirán un mes más cerrados” Manifestó uno de Los comerciantes

Fuente Infonoroeste y Diario Junín 

Te puede interesar