Año electoral, volvió Lanata y arrancó con otro fracaso: Paliza de Masterchef

Interés General 07 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
El Trece trajo a la pantalla al operador del macrismo para salvarse de su crisis de rating, pero lejos de recuperar a la audiencia, perdió por goleada contra el reality de cocina de Telefe.
Lanata perdió credibilidad
Lanata perdió credibilidad

MasterChef Celebrity es, sin lugar a dudas, el programa con mayor audiencia en la televisión argentina y semana a semana se supera en las mediciones de rating por encima de los 20 puntos. Para hacerle frente, El Trece volvió a insistir con Jorge Lanata para que los salve de su crisis de rating con Periodismo para todos. Pero la vuelta del operador macrista a la pantalla apenas superó los 11 puntos, perdiendo por goleada contra el reality conducido por Santiago Del Moro en Telefe.

Periodismo Para Todos salió a escena con un piso de 11 puntos, mientras que Trato Hecho el programa conducido por Lizy Tagliani en Telefe lo superó con amplia diferencia. Pasadas las 22 horas, con el inicio de MasterChef Celebrity, el programa de Lanata se quedó con las ganas de posicionarse puesto que fue bajando hasta los 10 puntos hacia su final.

Los números no mienten y el periodista macrista quedó por abajo sin poder ganarle, al igual que durante su temporada en 2020, al reality de cocina. En su vuelta a la pantalla de El Trece, no consiguió los números de audiencia esperados y cayó frente a las apuestas de Telefe, de las que él mismo se quejó durante el año pasado.

El fracaso de Lanata fue el de El Trece, el canal que no puede igualarse siquiera en la pelea por el rating con el canal de Viacom ya que, luego de PPT, Policías en Acción tampoco pudo equilibrar la balanza en su favor ya que Telefe alcanzó los 24 puntos con la polémica salida de Alex Caniggia a semanas de la gran final.

Te puede interesar