Pasó el primer fin de semana de Carnaval, mucho por mejorar

Interés General 10 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
El primer fin de semana de Carnaval dejó muchos detalles y no detalles a solucionar.
86278701_2799638170118569_4235366898121834496_o

La calidad cuesta guita, y la guita cuesta mucho

 

Pasó el primer fin de semana de carnaval y la realidad es que cuesta , cuesta explicar los puntos altos, la calidad cuesta guita, algo que muchas veces habíamos marcado en la previa, lo hemos marcado con las batucadas que hacían lo posible para armarse y llegar en condiciones óptimas a la gran fiesta del pueblo, y en algún aspecto se notó.

El día sábado, y a pesar de las nuevas medidas anti bache propuestas desde la organización, fueron muchos los vecinos que testimoniaron observar  baches impiadosos, no obstante el primer fin de semana tiene cosas perdonables. La gente respondió bastante bien el primer día y la gran noche cerró con una respetable cantidad de gente en las tribunas y las mesas del recorrido.

“Hay más puestos de comida que motivos artísticos” comentó un vecino y si bien estrictamente no sabemos si esto es real, la ampliación de sectores para disfrutar de buena comida en las adyacencias puede birlar gente en la plana principal de la fiesta aunque no es determinante.

Un punto favorable es que no se desarrollaron grandes escaramuzas, por lo tanto en cierta medida no hubo que lamentar incidentes que puedan detonar puntos más oscuros.

La falta de jerarquía en los show de cierra son vitales a la hora de entender la escasa convocatoria, sin intención de bajarle el precio, los encargados de cerrar la noche del domingo fue una banda de escasa convocatoria, que difícilmente convoque público foráneo y era previsible que la segunda noche de carnaval sea una noche de sillas vacías, para colmo: domingo.

Y caemos en salvar la ropa, y gran mérito de estas primeras noches para salvar la ropa se lo lleva la creatividad, el entusiasmo y el amor de los artesanos en cualquiera de sus categorías. La gente hace lo posible para disfrutar del carnaval y eso también se notó.

La propaganda carnestolenda está llena de buenas intenciones, somos el mejor carnaval del país, sin embargo un carretón burdo era remolcado por un tractor donde desfilaban las nuevas embajadoras culturales entre otras cuestiones que podemos sostener, este fin de semana y sin desmerecer, fue ir al Estadio del Real Madrid a ver un partido entre Atlas y Sacachispas, el mejor carnaval del país “estuvo bastante aburrido” se oía en los rincones, las cantinas y las veredas.

Hubo muchas cosas positivas también, y esta nota no busca bajo ningún punto cuestionar nuestra querida fiesta, pero si replantear algunos puntos para que cada noche podamos disfrutar de un carnaval más próspero para todos.

Esperemos que simplemente sea un comienzo para mejorar a quienes les corresponda y que nuestra fiesta recupere el éxito que supo tener.

 

Te puede interesar