Lincoln: Vecinos indignados por un colegio que estaría brindando clases presenciales

Interés General 04 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
El rumor es cada vez mayor y si bien no hay voces oficiales al respecto son muchas las confirmaciones de vecinos, trabajadores y familiares de concurrentes que nos certifican que la Escuela del Alba está abordando la presencialidad.
lincoln-2
lincoln-2

Para graficar uno de los tantos mensajes que nos llegaron a la redacción: "Hola buenas noches , perdón el horario. Quiero hacerles llegar un información pero por favor   no quiero que se sepa mi nombre y apellido. Ya que una persona de mi familia estaría involucrada y no queremos tener problemas. La escuela del Alba está dictando clases presenciales, con pocos alumnos, pero todas las edades. Hasta los niños del jardín comienzan a ir la próxima semana. La verdad no me parece bien, menos habiendo tantos casos. Vuelvo a repetir no quiero que mi nombre y apellido se sepan, sólo es para que se sepa ya que me parece injusto y una falta de respeto. Muchas gracias".

Por otra parte, son muchos los vecinos que nos han indicado ver movimientos de ingreso al colegio y una fuente muy cercana a la institución nos aseguró que es real.

Ahora bien, hay algunos datos que se deben tener en cuenta, que la Escuela del Alba sea privada no significa que estén exentos a respetar la normativa provincial que solamente permite clases presenciales en escuelas especiales. 

También es verdad que las escuelas pueden tener una "guardia mínima de docentes" lo que de ningún modo se puede es que concurran alumnos. 

Esto ha indignado a propios y extraños, a quienes apoyan la presencialidad que ven como en los colegios de sus hijos no pueden y en un colegio privado si, y tambien a quienes consideran que no es momento de clases presenciales con 600 casos en Lincoln y el sistema de salud colapsado. 

Otra voz: Compartimos un comentario que realizó una lectora en las redes sociales: " Están en regla bajo el decreto "escuelas abiertas", haciendo un seguimiento real del alumnado.
Los chicos necesitan vincularse y acceder a supervisar sus tareas virtuales porque hay muchos a quienes les cuesta demasiado la virtualidad en cuánto a contenido y acceso.
Es una escuela que cumple protocolos de manera muy cuidada y profesional y que tiene los m2 para mantener la distancia sugerida.
No hay clases, sino pequeñas burbujas para vinculación y seguimiento de alumnos que presentan desafíos en el aprendizaje o dificultad para la conectividad".

Espacio de Claridad y la Gente que será brindado a quien quiera exponer algo diferente al respecto, incluso por supuesto las autoridades del colegio 
 
 
 

Te puede interesar