Argentina ya tiene más de 10 millones de personas vacunadas, Lincoln ya se vacunaron más del 60% de los inscriptos

Salud 03 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
Desde el Ministerio de Salud indicaron que Argentina ya tiene más de 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus.
vacuna
vacuna

El Gobierno nacional dio a conocer que Argentina ya superó las 10 millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las cifras fueron confirmadas de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

El miércoles 2 de junio se alcanzó el número de 10.087.539 personas que cuentan con al menos una dosis de alguna de las vacunas, mientras que son 2.907.084 las que recibieron ambas en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus.

Según los datos del Monitor, desde diciembre pasado ya se distribuyeron en todo el país 15.853.890 dosis y fueron aplicadas 12.994.623.
El martes se había alcanzado la cifra récord de vacunación diaria con 304.037 inoculaciones aplicadas en todo el país, al tiempo que se está llevando a cabo la distribución de 2.119.000 vacunas Astrazeneca que, sumadas a otras partidas, permitirán que en un lapso de 10 días las provincias reciban casi 6 millones de dosis

Durante la jornada del miércoles, el Gobierno salió a desmentir versiones vertidas por la oposición en torno a las vacunas de Pfizer y, a través de un comunicado, detalló que "ante versiones periodísticas que indican que Argentina rechazó el envío de vacunas de Pfizer al país a través del Mecanismo COVAX, el Ministerio de Salud de la Nación informa que es falso y que, por el contrario, se avanzó en el proceso de compra a través de dicho procedimiento".

"Es importante subrayar que Argentina nunca envió el Anexo 3, único procedimiento para excluirse del proceso de compra dentro de COVAX. De manera que nuestro país no solo no se excluyó en ninguna de las dos ventanas de compra, sino que fue COVAX el que excluyó a la Argentina, ya que pese a varias negociaciones, el Mecanismo no consiguió condiciones de compra legalmente viables para nuestro país", añadió.

A su vez, sostuvo que "argentina siempre manifestó interés por la compra de la vacuna Pfizer y así quedó demostrado en diversas notificaciones enviadas por el Ministerio de Salud al Mecanismo en la entrada de nuestro país en la primera ventana".

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, difundió un mail de Santiago Cornejo, el director del fondo COVAX que expresó que la Argentina había rechazado vacunas del laboratorio Pfizer. La aclaración se conoció horas después que el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir de manera equitativa vacunas contra el coronavirus en todo el mundo detallara que el Gobierno de Alberto Fernández le pidió que no mandaran las dosis de Pfizer entre los envíos dirigidos al país.

Lincoln ya superó las 18 mil aplicaciones y cuenta con al menos 13 mil personas que recibieron la primera dosis sobre un total de 21 mil inscriptos. 

Te puede interesar