Fernández y Kiciloff inauguraron la autovía Junín Chacabuco

Política 02 de junio de 2021 Por Redacción Claridad

AUTOPISTA RUTA 7-Alberto Fernández estuvo en Junín junto a Kicillof y Katopodis inaugurando el tramo Chacabuco-Junín:

"Sin ánimo de revisar lo que pasó", dijo, "en un año y medio, con pandemia, hicimos 40 kilómetros, lo mismo que en cinco años anteriores", en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó la habilitación de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín, en la provincia de Buenos Aires, incluidos 19,7 kms que fueron inaugurados en octubre de 2019, pero debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6400 vehículos. 

En el acto, además, estuvo el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, legisladores, referentes y concejales del FdT de la cuarta sección y los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (FdT), Pablo Petrecca de Junín (JxC) y Víctor Aiola de Chacabuco (JxC), entre otros. 

"Es una obra que tiene un significado especial, porque une a dos ciudades que quiero mucho, la siento porque mejora  el tránsito y va a seguir hasta Rufino (Santa Fe) con la misma fuerza. Lo que ocurrió es que, sin querer revisar,  en los últimos 5 años se hicieron 40 kilómetros y en este año y medio, con pandemia, hicimos otros 40 kilómetros", expresó Fernández al hacer uso de la palabra, al tiempo que le dedicó una mención especial al ex ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, recientemente fallecido en un accidente automovilístico sobre fines de abril a la altura de San Andrés de Giles.

Y amplió: "pudimos hacer algo que estaba previsto a través de las PPP con capital privado, por 25.000 millones de pesos, y lo hemos hecho con 9000 un año y medio después. Eso quiere decir que tenemos que tener muy presente cómo debe ser la obra pública", agregó.

Infonoroeste.

Te puede interesar