Junín: Compactaron casi 500 vehículos secuestrados

Interés General 01 de junio de 2021 Por Redacción Claridad
El Municipio compactó 400 motos y 80 autos secuestrados entre 2016 y 2018

 

En cumplimiento con la ordenanza municipal 7206 mediante la cual el Municipio adhiere al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRONACOM), el Gobierno de Junín procedió a la compactación de 400 motos y 80 autos que habían sido secuestrados entre 2016 y 2018 y cuyos propietarios no se presentaron o bien no presentaron la documentación requerida para retirarlos. El rédito económico obtenido a partir dicha acción será destinado a una entidad de bien público.  

 

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, manifestó: "Lamentablemente, tenemos que hacer la compactación en virtud de que los titulares de estos vehículos no se presentaron a retirarlos. Son vehículos que fueron secuestrados en los años 2016, 2017 y 2018 y esta medida la podemos tomar dado que la Municipalidad de Junín, a través de la ordenanza 72/06, adhirió a la Ley Provincial que la regula.  Por supuesto, tal como lo prevé la norma, en todos los casos se cumplió el plazo estipulado de más de 180 días secuestrados dentro de nuestros préstamos. Transcurrido ese tiempo, se publicó el edicto municipal para que los titulares pasen a retirarlos, pero como carecían de la documentación requerida, se procedió a la compactación". 

 

"Cabe aclarar que los vehículos no se pueden subastar, ya que no están inscriptos en el registro del automotor y por eso se llaga a la compactación. También hay razones de salubridad, de limpieza y de cuidado del Medio Ambiente, ya que estos vehículos tienen en su interior líquidos que lo dañan. Hoy se procede a compactar autos y motos de un expediente que iniciamos hace un año atrás y que incluye 400 motos y 80 autos", agregó Olmedo. 

 

"Hay que recordar que todo el rédito económico de la compactación se destina a una entidad de bien público y eso es digno de resaltar. También la ley dice que en caso de que algunos de los vehículos tengan sus papeles al día y que estén en buenas condiciones, puede pasar al ámbito municipal. Es una tarea que vamos a continuar realizando para proteger el Medio Ambiente y ayudar a las instituciones. Además, tenemos denuncias de vecinos porque hay autos abandonados en la calle y, al tener lugar con esta compactación, los vamos a retirar y ubicar en este lugar para armar otro expediente y proceder a una nueva compactación", cerró. 

 

Por su parte, Adrián Ibáñez, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, agregó: "Cuando se llega a la compactación es porque se han agotado todas las instancias, se ha notificado, pero hay mucha gente que compra estos vehículos sin papeles y no queda otra opción. Y, además, todos estos vehículos contaminan y son nocivos para el Medio Ambiente".

Te puede interesar