"No podíamos organizar la Copa con tantos casos"

Interés General 31 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, habló sobre la Copa América y reconoció que las condiciones no estaban dadas para que se juegue en Argentina.
cafiero
cafiero

Ayer en horas de la noche CONMEBOL confirmó que la Copa América no se estará llevando en Argentina tal y como estaba previsto. Hoy el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue consultado al respecto al momento de presentarse en el Aeropuerto de Ezeiza para recibir un cargamento de más de dos millones de dosis de vacunas de AstraZeneca.

“Se trabajó con las autoridades de la CONMEBOL en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo nos sigue golpeando la segunda ola de contagios ”, reconoció el funcionario sobre la decisión de que la copa no se juegue en Argentina.

En este sentido Cafiero ratificó que la decisión de la confederación tiene que ver con la situación sanitaria del país, que no tuvo respiro en el correr de las últimas semanas. “Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características ”, se sinceró en este punto, admitiendo que el foco general debe estar puesto en la salud.
“En definitiva lo que determinó la decisión de la CONMEBOL fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos”, resumió luego. El último reporte diario del domingo 30 de mayo contó con un total de 21.346 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, con un total de 357.085 casos activos.

Cafiero lamentó que el país finalmente no pueda hacerse cargo de la organización de la Copa América, pero consideró que era necesario atender cuestiones que, en un orden de prioridades, estaban por encima. “La Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica se lo impidió ”, cerró.

Te puede interesar