Un niño de 13 años murió por Covid en Pergamino

Salud 30 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
El sábado a la noche murió un niño de 13 años, contagiado de coronavirus

El sábado a la noche murió un niño de 13 años, contagiado de coronavirus, de un paro cardíaco
A las once de la noche ingresó a la guardia pediátrica del Hospital San José y perdió la vida mientras intentaron todas las maniobras de resucitación cardio pulmonar.
La noticia de lo inesperado ya forma parte de la opinión pública pergaminense al conocerse el fallecimiento de un niño de 13 años, Covid-19 positivo, de un paro cardio respiratorio no traumático.

Una ambulancia de emergencias lo trasladó alrededor de las once de la noche al Hospital San José y en la guardia pediátrica intentaron todas las maniobras de resucitación cardio pulmonar posibles para revivirlo sin lograrlo.

Tratan de determinar si el menor tenía patologías previas que se hayan agravado por la afección del virus.

Ante los alarmantes síntomas que habría manifestado el menor; desde la familia llamaron al servicio telefónico de emergencias y una ambulancia de Medicar se encargó de su traslado de urgencia.

En Pergamino esta pandemia provoca la pérdida de mucha gente joven y la vorágine de lo urgente le quita lugar a lo importante al no conocerse porque hay tanta gente joven que se muere. Sin dudas que hay distintas cepas y variantes del Covid-19 que una o dos son más letales que la original.

Se espera el parte oficial de las autoridades sanitarias municipales que brinden información sobre y si tenía o no patologías previas.

Gentileza : El Tiempo Pergamino

Te puede interesar