Carne: Mesa de Enlace continuará el cese de comercializació

Política 29 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
La agrupación que aglutina a las entidades agrarias anunció que el reclamo por el cierre de las exportaciones de carne seguirá hasta el próximo miércoles.
a
a

La Mesa de Enlace anunció esta tarde que continuarán con el cese de comercialización de carne hasta el próxmo miércoles, en reclamos por el cierre de las exportaciones de carne vacuna dictaminado por el gobierno nacional.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó ayer en una entrevista por YouTube que el cierre de las exportaciones continuará vigente hasta que se "resuelva el problema", por lo que la medida que se esperaba que concluya el 30 de mayo, podría extenderse.
Además, en diálogo con el humorista Pedro Rosemblat, el presidente descargó la responsabilidad del elevado precio de la carne vacuna en el país en los productores y exportadores de la misma, quienes a su criterio deben resolver el problema. “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema. Está visto que exportando el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos”, afirmó.
Luego de un encuentro virtual entre las entidades agrarias, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), decidieron continuar la medida de protesta hasta el miércoles 2 de junio a las 24 horas.
Asimismo, indicaron que no sumaron al sector de granos al reclamo, como pretendían algunos sectores, por lo que su comercialización continuará normalmente.
De acuerdo a lo manifestado por las entidades, la protesta iniciada hace poco más de una semana registra un importante acatamiento, y advirtieron que podría haber desabastecimiento en las carnicerías la semana próxima. Según informaron, no hubo ingreso de animales en el mercado de Liniers y los remates fueron suspendidos.
También, la Mesa de Enlace criticó al gobierno por su falta de diálogo, en tanto que manifestaron que no tuvieron contacto. "No hubo ninguna propuesta. Silencio total. Sé que hubo comunicación con otros sectores. Ahora espero que se comuniquen con nosotros", expresó en esta dirección el presidente de Coninagro, Carlos Lanizzotto.
En el transcurso de la medida de fuerza, el Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador para destrabar el conflicto, pero no hubo contacto con la Mesa de Enlace.

Te puede interesar