Coronavirus: mañana llegan al país 843.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Salud 22 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Se trata del tercer envío a través de la iniciativa Covax. Vendrán en un vuelo de KLM.
vacuna
vacuna

Un cargamento con un total de 843.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus llegarán este domingo al país en un vuelo de la compañía KLM. Se trata de una partida que arriban a través de la iniciativa Covax, en la que participa la OMS y numerosos países para negociar en conjunto con los laboratorios.

El vuelo será el número KL701 y está previsto que aterrice en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 06:15, proveniente de la ciudad de Amsterdam.

Además, el Gobierno nacional precisó que arribarán al país "más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo", que corresponden al contrato firmado en 2020 con la empresa farmacéutica y por el cual existía una importante demora en la entrega de dosis.

En el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo.

"Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2", informó Presidencia en un comunicado. 

En ese marco, el Gobierno nacional precisó que "las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020".

Durante un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional para anunciar las nuevas restricciones ante la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández afirmó que Rusia está "normalizando la entrega de vacunas", y precisó: "Esperamos otro millón (de dosis de la vacuna Sputnik V) para los próximos días".

"Hasta hoy 7 de cada 10, mayores de 60 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna. Acelerando la aplicación, en pocas semanas más habremos vacunado a la totalidad de personas en riesgo, que optaron por vacunarse", resaltó el jefe de Estado.

Fuente Clarín 

Te puede interesar