"En Lincoln ya se vacunaron más del 60% de los inscriptos"

Salud 22 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Así lo anunció Omar Venero, quien además indicó que a pesar de la lluvia continúa la vacunación de segundas dosis en la posta provincial
vacuna
vacuna

El escrito de Venero en las redes sociales: El plan de vacunación público, gratuito y optativo del gobierno de La Provincia de Buenos Aires no se detiene. A pesar de la lluvia de ayer, casi 200 linqueños recibieron la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm y sumados todas las dosis colocadas en Lincoln, nos acercamos a las 16.000 aplicaciones. Más del 60 % de los anotados para vacunarse ya recibieron al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19, en un esfuerzo titánico del gobierno nacional y el gobierno provincial. Durante el día de hoy y mañana se seguirá colocando la misma vacuna, completando el ciclo de todos aquellos vecinos del Partido de Lincoln que se vacunaron durante febrero, marzo y abril.
LA ARGENTINA SUPERÓ LAS 10.000.000 DE APLICACIONES Y OCUPA EL 21 LUGAR EN EL MUNDO EN VACUNACIÓN.
Con las dosis aplicadas en el día de ayer, nuestro país superó ampliamente las 10 millones de dosis aplicadas, y se encuentra en el puesto 21 de países que más vacunaron. Un logro importantísimo teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir vacunas, en un mundo que, solo unos pocos estados concentran el 90 % de la producción de dosis. Se espera por estas horas el arribo de casi 6 millones de vacunas, 5.000.000 de AstraZeneca y 1.000.000 de Sputnik V, lo que permitirá dar un salto importante en inoculación. A su vez, ya está comprometido para que durante junio llegue un número igual o superior de las distintas vacunas contra el Covid-19.
Necesitamos que los gobiernos municipales hagan respetar las medidas sanitarias dictadas por la nación y la provincia. Es importante el comportamiento individual de cada uno de nosotros, pero los estados deben ser los garantes del respeto de dichas medidas. El momento es hoy. No podemos perder más tiempo. Como decimos siempre, nadie se salva solo. La comunidad organizada en su totalidad, debe bregar por la salud de todos y todas.

Te puede interesar