Mientras en Lincoln se moviliza el personal de salud, Nación oficializó un bono de $6.500

Interés General 19 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Esta mañana personal de salud del Hospital Municipal hará un reclamo por mejoras laborales y por supuesto económicas. Mientras tanto a nivel nacional se oficializó un bono de $6.500 que deberían percibir en Lincoln también

El Gobierno nacional estableció este miércoles 19 de mayo el pago de un bono por la prestación de servicios al personal de salud en el contexto de la pandemia de coronavirus. La suma será por 6.500 pesos y durante tres meses consecutivos.

La medida fue concretada a través del Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla VIzzotti.

La resolución establece "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos".
Según asegura la normativa, el bono será de 6.500 y "carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones".De esta manera, los trabajadores de la salud percibirán un extra en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los fundamentos de la medida, se remarcó que "es importante destacar el reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud sus tareas".

Además, indicó que "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

Por ese motivo, se "propicia establecer un pago diferencial extraordinario para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan su actividad en los establecimientos de salud del sistema sanitario expuestos y expuestas o abocados y abocadas a la atención de casos en el marco de la pandemia".

Lincoln: 

Vanesa Acosta enfermera del Hospital había manifestado días atrás sobre la convocatoria de hoy  "El miércoles 19 vamos a realizar una movilización frente al Hospital con un cese de una hora de trabajo para reclamar mejoras salariales entre otros puntos".

"De la charla con el intendente se cumplió solamente lo correspondido al año 2020, nos pagan una recompensa de 3 mil pesos pero en negro y este mes tuvimos un aumento de 12% que en nuestra categoría equivale a dos kilos de carne, y para ellos equivale a un sueldo nuestro"

"En mi caso el aumento significa 1600 pesos, pero en personas que no tienen categoría significa mucho menos. Mucamas con categoría 15 y otras mucamas que trabajan por plan gerencial que son 8 mil pesos sin obra social ni descuentos jubilatorios". 

Te puede interesar