Récord absoluto: más de 35 mil casos y 745 fallecidos en Argentina

Salud 18 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Este martes se dio el récord histórico de casos de coronavirus y fallecidos desde que comenzó la pandemia en el país
hospitales covid
hospitales covid

Este martes se dio el récord absoluto de casos de coronavirus en todo el país, con 35.543 casos registrados en solo 24 hs. Además, se comunicó la triste cifra de 745 fallecidos por la enfermedad.

Ya hay 71.771 fallecidos por COVID-19 desde que la pandemia golpeó en el país, así como más de 3 millones de contagiados.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó que hay una ocupación del 72% de las camas Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional. Así como un 76% de ocupación de camas UTI en el AMBA.
Este mismo martes, el gobierno anunció una reunión de urgencia entre las autoridades nacionales, provinciales y las de la ciudad de Buenos Aires para anunciar posibles medidas. Pese a que las que ya se aplicaron no muestran una baja sustancial día a día, el Gobierno nacional descarta, por ahora, el regreso a una fase 1 que endurezca al máximo las restricciones a la circulación.

Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández esta mañana, marcando la pauta de lo que será la reunión cumbre entre las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad para evaluar la situación epidemiológica y la posibilidad de implementar medidas.

"No lo resistiríamos", fue la frase que utilizó el presidente para descartar una cuarentena estricta o un "cierre total". "Me parece que, en estos términos, debemos seguir", agregó.

Más allá del criterio del Presidente, hoy Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, convocó a sus pares de Provincia y de Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para discutir la situación sanitaria.

La situación es especialmente grave en la Ciudad, donde se reportaron 2.445 contagios en las últimas 24 horas. Provincia de Buenos Aires mostró prácticamente el triple (8.979) con una población cinco veces mayor.

El propio Jefe de Estado se hizo eco de esa situación de la Capital Federal. "Se lo dije a Horacio: si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los cines no hay contagios... ¿dónde se contagian tres mil personas por día en la Ciudad?", se preguntó, de manera retórica.

Incluso comparó el cuadro porteño con el que experimentó recientemente en París, durante la gira que mantuvo por países europeos la última semana. "En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café", sostuvo.

Te puede interesar