Zuccari y los hermanos Serenal repudian a quienes están contra la presencialidad en las escuelas

Interés General 17 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
En una nota conjunta con diversos radicales de la región, Salvador Serenal, Vanesa Zuccari y Marisa Serenal entre otros cuestionaron un gremio docente que intervino en la suspensión de clases presenciales en Junín

Repudiamos enérgicamente la actitud de la seccional Suteba de Junín, jactándose de ser los ideólogos de la medida que suspendió las clases presenciales en el distrito.
El audio de público conocimiento correspondiente a una referente del gremio pone de manifiesto el verdadero accionar de quienes dicen alzar la voz en defensa de los maestros, pero no hacen más que decidir arbitrariamente sobre el futuro de miles de alumnos de la provincia de Buenos Aires, legitimados por el poder político.
Es de una gravedad inusitada que un gremio docente se ufane como el mentor de una decisión de suma importancia como es el cambio de Fase sanitaria de un distrito, que en realidad debería ser adoptada en base a fundamentos y criterios epidemiológicos.
El Ejecutivo es absolutamente responsable de este naufragio educativo que fogonean quienes se jactan de asumir la función de representar a los docentes, pero sólo obran movilizados por sus intereses.
La táctica de poner reparos y acudir a maniobras dilatorias parece que les ha dado resultados: el modus operandi los ha habilitado a ser los responsables de que los alumnos se encuentren privados del derecho a la educación.
Lo que pregonan como lucha y celebran como conquista, en realidad es una demostración fehaciente a quiénes escucha el gobierno para diseñar la política educativa, desentendiéndose de su responsabilidad indelegable y demostrando una alarmante incapacidad de gestión.
Lamentablemente, ya nada sorprende de una gestión donde el Ministerio de Educación de la Nación y el INADI destinan recursos para montar una campaña contra una de las pocas jurisdicciones del país que sostiene las clases presenciales, bajo la modalidad del hostigamiento y la persecución.
Érica Revilla, Calixto Tellechea, Salvador Serenal, Leandro Blanco, Agustín Máspoli, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Natalia Quintana, Diego Martínez, Maria Galtieri
Camila Gasol, Andrea Lluch, Maru Lencina, Cristina Cavallo, Graciela Blaiotta, Juliana Sanz, Eugenia Gil, Fabiana Manfredi, Rolando Menichetti, Fernando Domeño, Martín Gómez, Paulo Bróndolo, Sandra Martín, Jorge Castillo, Néstor Correa, Darío Mecozzi, Graciela Gette, Pablo Bagattin, Lorena Villemert, Florencia Papa, Heber Comino, Nelson Bello Marta Pailucho, Marisa Serenal, Marisa Morando, Stella Maris Rodriguez, Fabián Alessio, José Luis Perez, Martin Vaccarezza, siguen las firmas...

Te puede interesar