Los casos en Lincoln, las medidas en las localidades

Interés General 15 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Lincoln tiene los casos y las medidas son para las localidades
Municipalidad Lincoln
Municipalidad Lincoln

Ayer el municipio anunció una batería de restricciones para algunas localidades del distrito. Una medida que puede sonar antipática pero que bien se puede considerar necesaria de tomar. Ahora bien, la consulta es ¿Por qué no se toman mayores medidas en la ciudad cabecera? 

Los casos activos en el distrito son los siguientes  253 Casos Activos (165 en Lincoln, 2 en Las Toscas, 10 en Arenaza, 14 en Roberts, 6 en El Triunfo, 5 en Martínez de Hoz, 41 en Pasteur y 10 en Bayauca)

Municipalidad LincolnURGENTE: Otras 3 localidades con Fase Adaptada a partir del domingo

Uno de los pedidos recurrentes por parte de los vecinos, es establecer medidas de restricción en los espacios públicos, al menos durante una semana o dos. El municipio dice que no puede tomar esa decisión y debe esperar lo que disponga provincia. Mentira, rotunda mentira, los municipios tienen autonomía para tomar sus propias medidas, de hecho Lincoln tuvo habilitados gimnasios prácticamente todo el 2020 cuando por Provincia estaba prohibido.

Lo que queda claro que muchas veces piensan más en lo electoral que en la salud de los vecinos y no quieren tomar medidas antipáticas. En las localidades si, pero en la ciudad cabecera no. 

Ayer un comunicado de la Secretaría de Salud llamaba a cada individuo a cuidarse, no está mal, de hecho está bien, lo que también es bueno decir, que dichos cuidados deben sobrellevar medidas de control, porque si vamos a confiar en la responsabilidad ciudadana luego de un año y medio donde poco se ha cumplido, quiere decir que las medidas son fundamentales. 

Sergio Lorenzo - Secretario de SaludPrimer medida municipal: Piden a los vecinos extremar cuidados y toma de conciencia de la población joven

Un punto para desarrollar más profundo será la inexistente labor del Comité de Crisis, mientras se replican las reuniones la gente espera acciones concretas. 

Vamos señor intendente que todavía estamos a tiempo.

Te puede interesar