Piden a Serenal que tome medidas concretas para evitar el colapso

Interés General 14 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
La situación es compleja y desde el Frente de Todos piden a Serenal que tome medidas ante el avance de coronavirus en el distrito. Si bien las medidas muchas veces suelen ser antipáticas, y están pensando más en las elecciones que en la salud, en este contexto actual, son necesarias.
comité de crisis
comité de crisis

El comunicado del Bloque de Concejales por el Frente de Todos 

Durante el día de ayer se registraron 62 nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito de Lincoln.
Los casos en las localidades crecen rápidamente. Las autoridades de Región Sanitaria III detectaron la circulación de variantes del virus altamente contagiosas, como lo son las cepas conocidas como “Manaos” o “Reino Unido”.
Ante este panorama complejo requerimos que la Municipalidad de Lincoln tome cartas en el asunto y aplique medidas concretas para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
El control del distanciamiento social y la detección de reuniones masivas son fundamentales para evitar que una escalada de casos comprometa severamente nuestro sistema sanitario.
Solicitamos que las autoridades locales informen periódicamente cuáles son las medidas que toman a través del Comité de Crisis Municipal.
Tenemos que cuidarnos más que nunca, para evitar una escalada de casos y el consecuente retroceso a fase 2, con todas las implicancias que eso conlleva.

Te puede interesar