"Cambiar el nombre de Reinas a Embajadoras Culturales no es empoderar"

Interés General 06 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
Mujeres Empoderadas Lincoln realizó un comunicado donde cuestiona el cambio de paradigna en el reinado del carnaval "a las pibas las hacen competir con los mismos estereotipos hegemónicos" enfatizaron
78727461_1424070454426439_9058639962081067008_n
Foto: Facebook Mujeres Empoderadas Lincoln

En su pagina oficial de facebook manifestaron :"Queremos volver a la nota que se difundió en INFOBAE sobre el cambio del nombre que tuvieron los Carnavales de Lincoln con respecto al reinado.
Nuestro objetivo es explicar el por qué de nuestra indignación ya que la única modificación que hubo fue el nombre de "reinas" a "Embajadoras Culturales", esto no representa nada ya que la realidad sigue siendo la misma, a las pibas las hacen competir con los mismos estereotipos hegemónicos de belleza que todxs conocemos. No hay un cambio radical en la preparación para llegar a ser reina, hablan de talleres de empoderamiento (dictados por "asesoras de imagen") que en realidad es la misma farsa, es sólo un difraz con un cambio de nombre. Para nosotras esto no es el verdadero empoderamiento... por qué tenemos que entregarle el cetro a una mujer que primero fue enviada por alguna institución linqueña por su "belleza" y luego les dan "clases" con una señora que les dirá cómo caminar, hablar y..."empoderarse"????
( El empoderamiento consta de fortalecer a la persona, de darle herramientas, de despertarla, de estimularla para vivir dignamente). Empoderarse no se trata de vestidos, y maquillajes, fotos, mallas, hoteles de lujos, y clases de caminata.
Si hablan de derribar estereotipos, cualquiera, mujer, varón o parte del colectivo LGBTIQ puede participar y cualquier edad, si es cultural, alguien que pueda contar de su ciudad en general, que pueda hablar de todo lo que ha sido Lincoln y es.
Pero sí quieren tapar este tema, es evidente que esto es una jugada que tiene el CARNAVAL DE LINCOLN para no quitar el reinado, como se está haciendo en muchos municipios de todo la provincia/pais".

Te puede interesar